MÉXICO

"Mayoría de trabajadores del Poder Judicial simpatizan con nosotros": AMLO

Revista Proceso

Revista Proceso – Todos los derechos reservados – 2023

Buscar

AMLO

“Mayoría de trabajadores del Poder Judicial simpatizan con nosotros”: AMLO

Afirmó, quienes acudieron son los legisladores de oposición, “ahí tuvieron que acarrear los políticos del bloque conservador. A esos no los amenazan, esos van porque están en contra, me refiero diputados, senadores”.

lunes, 23 de octubre de 2023 · 11:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-La mayoría de los trabajadores de la Corte, del Poder Judicial simpatizan con nosotros, por eso no asistieron a las manifestaciones” del domingo que al final fue del bloque conservador y “muy menguada”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que la cantidad de manifestantes fue porque los trabajadores admitieron que no les afectará en sus sueldos y prestaciones, además de que le tienen confianza a su gobierno y celebró que “nos creyeron, sobre todo los trabajadores que a ellos no se les va a afectar en nada, que es a la cúpula, a los de arriba”.

Por esa razón, afirmó, quienes acudieron son los legisladores de oposición, “ahí tuvieron que acarrear los políticos del bloque conservador. A esos no los amenazan, esos van porque están en contra, me refiero diputados, senadores, Álvarez Icaza y esos que están siempre dispuestos, son muy afanositos para oponerse, no sé si fue Claudio, pero, digo, son libres que vayan”.

Dijo que fue una manifestación del bloque conservador porque “ya no tienen mucha base social porque la gente se da cuenta, no se puede defender lo indefendible. 

Sin embargo, aún con esa baja participación consideró que ninguna marcha fracasa porque cuando inició su movimiento “hacíamos reuniones en los pueblos y llegaban tres a veces llegaba uno (…) Hablaba y hablaba porque desde sus casas escuchaban porque estaban amenazados con que no salieran (…) Decir que si llegan pocos a una marcha fue un fracaso, no, no, aunque llegue uno, dos, tres lo importante es el mensaje, la causa que se defiende”.

Por esa razón considera que está bien que se manifestaran, pero “no comparto que defiendan privilegios porque se me hace muy injusto, si estuviesen defendiendo causas en beneficio del pueblo, entonces sí todo mi respeto, toda mi admiración”.

En torno a las vallas que colocaron para blindar el Palacio Nacional, dijo que se hizo de manera precavida porque algunos podían cometer actos de provocación.

“De todas maneras porque vienen unos ahí muy enojados y luego hasta se encapuchan y tiran bombas molotov y traen marros y sopletes y hay que cuidar al palacio de una provocación. Hay muchísimos provocadores y hay que evadir el acoso siempre y actuar de manera prevarica. No caer en la trampa de la provocación. No pasó nada y van a seguir contando con absoluta libertad para manifestarse”.

Comentarios

Fuente de la Nota: "Mayoría de trabajadores del Poder Judicial simpatizan con nosotros": AMLO

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button