POLICIACA

Mitt Romney sobre el Partido Republicano actual

Domingo por la mañana

Domingo por la mañana

Por Norah O’Donnell

/Noticias CBS

Mitt Romney sobre el Partido Republicano actual

Mitt Romney sobre el Partido Republicano actual 09:13

No todas las entrevistas son interrumpidas por una llamada del presidente de los Estados Unidos. Pero eso es lo que sucedió cuando “Sunday Morning” se sentó con el senador Mitt Romney y su esposa, Ann. El presidente Biden llamó a Romney la semana pasada en vísperas de su misión diplomática a Israel; el republicano acababa de regresar de su propia visita, que calificó de desgarradora.

“Particularmente para reunirse con las familias de los rehenes; sus vidas son completamente diferentes”, dijo Romney. “Una de las personas dijo: ‘No lo entiendes. Vivimos en un mundo diferente al tuyo'”.

A los 76 años, Mitt Romney dice que todavía le preocupa profundamente lo que sucede en todo el mundo.

Y aquí, en casa, le preocupa profundamente el futuro de su partido.

O’Donnell dijo: “Alguna vez fuiste el candidato del partido y ahora eres un paria en el Partido Republicano”.

“Sí, eso es decirlo de una manera amable, sí”, dijo Romney. “Quiero decir, sí, no hay duda. Realmente no tengo una casa en mi grupo.

“Vengo de una tradición de, ya sabes, Ronald Reagan y George Herbert Walker Bush y George W. Bush y John McCain. Esas son las personas que han dado forma a nuestro partido: anti-Putin, anti-Rusia, anti-autoritarios, anti-Kim Jong Un, el carácter cuenta, que el carácter de nuestros líderes marca la diferencia y moldea el carácter de nuestro país. Ese es el partido del que vengo. Y no lo reconozco en la gran mayoría de nuestro partido hoy. . Y eso, para mí, es muy preocupante.”

romney-a-reckoning-scribner.jpg
escribano

Esta es la primera entrevista de Romney desde que anunció que no buscaría la reelección. Sin tener que preocuparse por cómo lo verán los votantes, ahora le preocupa cómo ve la historia su legado. Por eso participó en una nueva biografía de McKay Coppins, “Romney: A Reckoning” (publicada por Scribner, parte de la empresa matriz de CBS, Paramount Global).

Al enterarse de que su esposo le estaba entregando su diario privado a un periodista, Ann respondió: “Podría haber dicho: ‘¡Esa no es una buena idea! Oye, ¿tal vez quieras revisarlo antes y sacar algunas cosas?'”.

Mitt agregó: “Ahora que he leído el libro, pienso: ‘Oh, ¿realmente dije? eso sobre esta persona? ¡Oh Dios mío!'”

mi-romney-ann-romney.jpg
El senador Mitt Romney con su esposa, Ann. Noticias CBS

El libro es revelador, con opiniones e historias sin adornos de lo que sucede a puerta cerrada en el famoso club del Senado de los Estados Unidos. “No creo haber escuchado a un solo miembro de mi grupo, los republicanos en el Senado, decir: ‘Sabes, Donald Trump es genial. ¿No somos afortunados de tenerlo como nuestro líder?'”, dijo Romney. “Donald Trump representa una falla de carácter, que está cambiando, creo, en muchos aspectos, la psique de nuestra nación y el corazón de nuestra nación. Y eso es algo que llevará mucho tiempo, si es que alguna vez, reparar”.

“De cierto modo, casi era como un espía detrás de las líneas enemigas”, dijo Coppins.

Romney le dio a Coppins, redactor de The Atlantic, cientos de mensajes de texto y correos electrónicos. Los dos se reunieron cerca de 50 veces, a menudo a altas horas de la noche, cuando Romney contaba todo. “Creo que fue algo terapéutico para él poder sentarse y revisar toda su carrera, su vida”, dijo Coppins. “Esta no era una biografía autorizada en el sentido de que él tuviera algún control editorial sobre el producto final. Entonces, hubo algunas reuniones que parecieron sesiones de terapia. Hubo algunas reuniones que parecieron casi de naturaleza confesional”.

En el libro se cita a Romney diciendo: “Una gran parte de mi partido realmente no cree en la Constitución”.

¿Cómo llegó a esa conclusión condenatoria? “Cuando el expresidente Trump dijo que deberíamos dejar de lado la Constitución y volver a nombrarlo presidente, los republicanos lo aplaudieron”, dijo Romney. “Es como, ‘Espera un segundo: este es el líder de nuestro partido diciendo que deberíamos ¿Dejar de lado la Constitución? ¿Cómo puedes creer que estás siguiendo la Constitución si ese es el caso?'”

Romney, que apenas escapó de la turba el 6 de enero de 2021, estaba en el Capitolio ese día a pesar de las preocupaciones de su esposa, Ann. “Recibo amenazas de muerte”, dijo. “Y ella sintió que yo no estaría seguro y que no debería ir. Y dije: ‘Bueno, este es un momento constitucional. Este es un momento en el que tengo que estar allí'”.

Ese día, en el Senado, Romney dijo: “¿Pesamos nuestra propia suerte política más que la fuerza de nuestra república, la fuerza de nuestra democracia y la causa de la libertad?”

Un año antes, Romney había sido el único senador republicano que votó a favor de acusar al entonces presidente Trump por presionar al presidente de Ucrania para que encontrara información perjudicial sobre su rival político Joe Biden. Es una postura que le habría resultado familiar a su padre, George Romney, ex gobernador de Michigan. En 1964, cuando los republicanos nominaron al senador de extrema derecha Barry Goldwater para presidente, George Romney adoptó una postura contra su propio partido. En la convención de nominación de ese año, George Romney dijo: “La personalidad más fuerte de la Tierra no puede abordar los problemas de esta nación excepto sobre la base de principios correctos”.

O’Donnell preguntó: “¿Qué aprendiste de tu papá?”

“Mi papá es el héroe de mi vida”, respondió Romney. “Como gobernador republicano, se negó a respaldar al candidato de su partido, Barry Goldwater, a la presidencia porque pensaba que era débil en materia de derechos civiles y extremismo. Entonces, esa es la persona a la que intento seguir como modelo. Y estoy No del todo ahí.”

La familia sigue siendo el centro de la vida de los Romney. Tienen 25 nietos y dos bisnietos. El senador dice que su esposa es su asesora más cercana y, como descubrimos en su oficina privada, ella siempre está una mano. “Normalmente hay un recorte de cartón de tamaño natural de Ann justo ahí, y se lo han quitado porque tienen miedo de que lo veas”, se rió Romney. “¡Ahí está! Me dieron esto y nos reímos mucho. Pero luego dije: ‘¡No lo tires, quiero conservarlo!'”

recorte-de-carton.jpg
El senador Romney le muestra a Norah O’Donnell una sustituta de su esposa. Noticias CBS

El libro informa sobre una llamada telefónica de Oprah Winfrey a Ann en 2019, alegando que Oprah dijo que si Mitt se postulaba para presidente, ella sería su compañera de fórmula. Ann Romney cuenta una historia diferente: “Estaba tratando de descubrir cómo Mitt podría postularse como candidato independiente. Recuerdo haber intentado explicarle que eso no funciona políticamente. Fui yo quien sugirió: ‘Bueno, Oprah, ¿por qué? ¿No corres con él y? ¿ves cómo funciona? No creo que fuera realmente su pensamiento en absoluto. Porque no creo que ella realmente quiera involucrarse en ningún tipo de política de manera activa”.

En cuanto al próximo paso de Mitt Romney, dice que no puede imaginarse postularse para presidente en 2024 bajo ninguna circunstancia: “Tal vez si Godzilla entra y destituye a todos los demás candidatos y demás. Pero aparte de que Godzilla interviene, no, no pienso hacerlo”. postularse para presidente. Sin pensarlo en absoluto”.

Pero está pensando en cómo juzgarán las generaciones futuras su tiempo en el servicio público.

Cuando se le preguntó cómo quiere que sus hijos lo recuerden, Romney dijo: “Bueno, probablemente ya tengan una imagen de quién soy. Pero espero que mis descendientes se vayan diciendo: ‘Está bien, el abuelo o el bisabuelo tenían creencias que eran ya’. sea ​​correcto o incorrecto, pero él los apoyó.

“Me gustaría que supieran también que mi vida no se define por ganar y perder elecciones. Mi vida se define por mi relación con mi familia y mi fe. Para eso vivo. Esas otras cosas son parte de la experiencia de vida. . Pero esa es la medida que define mi vida”.

LEA UN EXTRACTO: “Romney: Un ajuste de cuentas” de McKay Coppins


Para más información:


Historia producida por Ed Forgotson y Julie Morse. Editor: George Pozderec.

Norah O’Donnell

Norah O'Donnell

Norah O’Donnell es la presentadora y editora en jefe de “CBS Evening News”. También colabora con “60 Minutos”.

Gorjeo

Gracias por leer CBS NEWS.

Crea tu cuenta gratuita o inicia sesión
para más funciones.

Por favor ingrese la dirección de correo electrónico para continuar

Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida para continuar

Fuente de la Nota: Mitt Romney sobre el Partido Republicano actual

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button