DEPORTE

Otra jornada dorada para México

Foto

▲ Randal Willars (izquierda) y Kevin Berlín ganaron el metal áureo en sincronizados 10 metros plataforma luego de dominar la prueba desde la tercera ronda.Foto Afp

De La Redacción

Periódico La Jornada
Lunes 23 de octubre de 2023, p. 8

Por segundo día consecutivo el taekwondo se llevó las palmas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al cosechar metales dorados en las modalidades de poomsae mixto y combate (-67 kg).

William de Jesús Arroyo y Cecilia Lee lograron su segunda presea de oro al coronarse en freestyle mixto. La pareja sumó 7.920 puntos para subir a lo más alto del podio superando a los nicaragüenses Ingrid Darce y Elían Ortega (7.880) y a la dupla puertorriqueña de Arelis Medina y Luis Colón (7.600).

Leslie Soltero sumó un título más en la modalidad de combate. La taekwondoín se impuso a la haitiana Ava Soon Lee 2-0, con lo que dominó la categoría de menos de 67 kilogramos.

Me siento motivada para lo que viene, mi próxima competencia es el Grand Prix de Inglaterra, donde espero acercarme al sueño olímpico, comentó Soltero, campeona mundial en Guadalajara 2022.

Clavados suma áurea

La selección mexicana de clavados añadió un oro más a su cosecha. Randal Willars y Kevin Berlín sumaron 419.94 puntos para adueñarse de la plataforma sincronizada. La pareja comenzó a imponer condiciones desde su tercer clavado en el que obtuvieron las mejores calificaciones.

Segundos quedaron los canadienses Nathan Zsombor y Rylan Wiens (404.04), mientras el tercer puesto fue para Sebastian Villa y Alejandro Solarte, de Colombia (383.19)

Presea y plaza olímpica

En el Polígono de Tiro de Pudahe, Gabriela Rodríguez ganó plata en la modalidad de skeet. Fue superada por la chilena Francisca Crovetto.

En las series de clasificación, la seleccionada se colocó con 120 blancos, imponiendo marca en los Panamericanos. Francisca y Gabriela terminaron igualadas con 50 disparos y tuvieron que definir todo en un shoot-off. Con su metal argento Rodríguez logró una plaza para París 2024.

Plata para Iga

Por segundo día consecutivo la natación mexicana subió al podio. Jorge Iga se llevó la plata en 200 metros libres al culminar la prueba con tiempo de 1:47.56.

Con información de Afp

Fuente de la Nota: Otra jornada dorada para México

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button