INTERNACIONAL

Corea del Sur desplegará más de mil policías para evitar avalanchas como la de Itaewon

La policía de Seúl, Corea del Sur, anunció hoy que desplegará más de un millar de agentes en las calles estrechas del barrio de Itaewon y otras similares durante las festividades de Halloween, para controlar el tránsito de multitudes y prevenir una nueva tragedia como la acaecida hace justo un año.

La Agencia de Policía Metropolitana de la capital presentó hoy su plan de refuerzo de la seguridad que estará en vigor desde el próximo viernes hasta el martes 31 en 16 puntos de la ciudad, entre ellos áreas donde se espera una especial afluencia de personas por Halloween como Itaewon, Hongdae, Gangnam o Myeongdong.

Un total de mil 260 agentes de 12 estaciones de policía y una decena de escuadrones estarán en esas zonas durante el fin de semana, con el objetivo de guiar el tránsito de personas para evitar aglomeraciones y de dispersar a la multitud si fuera necesario.

Las autoridades locales han designado un total de 16 calles estrechas de las citadas áreas consideradas de algo riesgo de que se produzcan tapones y avalanchas humanas, entre ellas el callejón de Itaewon donde tuvo lugar el desastre que dejó 159 muertos durante los festejos de Halloween de 2022.

“Prevemos que las multitudes se dirigirán este año a los distritos de Mapo y Gangnam, más que a Yongsan” (distrito donde se ubica Itaewon), señaló un vocero policial en declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap.

El plan de seguridad de la policía ha sido elaborado en colaboración con los gobiernos locales y también ha contemplado escenarios de riesgo como ataques indiscriminados como los que se han producido en varios puntos de la capital en los últimos meses o terrorismo a gran escala.

Una investigación llevada a cabo por la propia policía concluyó el pasado enero que el mortal incidente de Halloween del año pasado fue provocado por la incapacidad de las autoridades para adoptar medidas de prevención de desastres y responder con prontitud a la situación de emergencia creada.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Corea del Sur desplegará más de mil policías para evitar avalanchas como la de Itaewon

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button