INTERNACIONAL

Embajador de Israel ante la ONU pide dimisión de António Guterres, “no es apto para dirigir”

El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, pidió hoy martes la dimisión del secretario general, António Guterres, tras la intervención de este último ante el Consejo de Seguridad.

António Guterres, “que muestra su comprensión con las campañas de matanzas masivas de niños, mujeres y ancianos, no es apto para dirigir la ONU. Llamo a su inmediata dimisión”, escribió Erdan en la red social X (antes Twitter).

Según Erdan, el discurso de Guterres este martes ante el Consejo muestra su “comprensión” con los crímenes de Hamás “mientras que ellos siguen disparando misiles contra Israel (y) son prueba más allá de toda duda de que el secretario general está totalmente desconectado de la realidad en nuestra región”.

Concretamente, Erdan le reprochó que hubiera dicho que “los ataques de Hamás no vienen de la nada”, antes de citar los sufrimientos de los palestinos “durante los 56 años de ocupación”; para Erdan, eso equivale a “comprensión con el terrorismo y el asesinato”.

Israel se ha mostrado en los últimos años muy crítico con la ONU en general y con el secretario general por su presunta parcialidad en el conflicto en favor de los palestinos.

Ayer lunes, el vocero del secretario general, Stéphane Dujarric, reconoció que Guterres ha estado intentando hablar en los pasados días con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pero este no ha contestado hasta ahora a sus llamadas.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Embajador de Israel ante la ONU pide dimisión de António Guterres, “no es apto para dirigir”

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button