MÉXICO

López Obrador se vacuna contra el COVID con Abdala en la mañanera

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió hoy martes 24 de octubre que su Gobierno use las vacunas anticovid de Rusia y Cuba para la campaña gratuita de refuerzo tras haber recibido el fármaco cubano de Abdala.

“Por interés, en algunos casos, se empezó a manejar que las vacunas que el sector salud está aplicando no son eficaces, han llegado a decir cosas que ni siquiera me atrevo a repetirlas aquí, porque son absurdos gigantescos, pero ya están garantizadas todas las vacunas para el pueblo”, expresó en su mañanera.

El Gobierno de México tiene la meta de aplicar esta temporada de frío 35.2 millones de vacunas contra la influenza y 19.4 millones contra el COVID-19, enfermedad para la que usará el biológico de Abdala, hecho en Cuba, y el de Sputnik, de Rusia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha avalado el uso de ninguno de estos fármacos como refuerzo contra el COVID-19, pero López Obrador respaldó su eficacia tras vacunarse en vivo con el de Abdala.

“No se dejen confundir, todas las vacunas que se aplican pasan por una prueba de calidad y la salud pública no debe utilizarse con propósitos políticos, son cosas distintas”, expresó el Mandatario.

“La salud tiene que ver con los derechos humanos, es un derecho humano fundamental, nada de política, nada de ideologías”, agregó.

La campaña de vacunación, que inició la semana pasada, está dirigida a grupos específicos, como población de 60 años y más, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades a partir de los cinco años de edad.

Las vacunas serán gratuitas, pero López Obrador prometió que las personas podrán comprar las de otras farmcéuticas, como Pfizer y Moderna, tras su esperada aprobación en noviembre en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Como también vivimos en un país libre, se decide que se puedan comercializar vacunas, que el que quiera pagar, comprar su vacuna, lo pueda hacer”, aseguró.

México es el quinto país con más muertes confirmadas por el COVID-19, con más de 334 mil reconocidas de manera oficial. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: López Obrador se vacuna contra el COVID con Abdala en la mañanera

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button