DEPORTE

Texas pone en jaque a Houston; hoy, el finalista

Foto

▲ El cubano Adolis García, de Rangers, conecta el grand slam que liquidó a los Astros de Houston en el Minute Maid Park.Foto Ap

De la redacción

Periódico La Jornada
Lunes 23 de octubre de 2023, p. a10

Los Rangers emparejaron la Serie de Campeonato de la Liga Americana en una gran exhibición que culminó con un grand slam de Adolis García, para apalear 9-2 a los Astros de Houston y extender el pase al Clásico de Otoño hasta el último juego de la contienda.

Houston volvía a casa necesitado de un triunfo para garantizar su tercer viaje consecutivo a la Serie Mundial. Pero no era una tarea fácil, tomando en cuenta el mal de-sempeño que el equipo ha tenido en su propio campo.

Sus mejores resultados han sido en patios ajenos, por lo que la concentración tenía que ser a tope. Y así fue, al menos en el primer inning, cuando Yordan Álvarez encontró el camino para adelantar a los Astros. El cubano propició un hit de una carrera.

La reacción de la novena visitante no tardó con un sólido bambinazo de Mitch Garver en el segundo capítulo. Fue el primer golpe que recibió el pitcher Framber Valdez.

Dos entradas después, el dominicano volvió a sufrir otro cañonazo en su contra. Esta vez con cuadrangular de dos carreras de Johan Heim. El batazo de Heim, con dos outs en la pizarra, cayó exactamente en los límites que divide el terreno de juego y las gradas. Ahí, el jardinero Kyle Tucker se quedó a unos centímetros de fildear el roletazo.

Los Rangers no se habían metido en complicaciones hasta que el abridor Nathan Eovoldi, en la sexta, permitió tres imparables, uno de ellos productor de una carrera, con Álvarez ingresando a home.

La jugada del partido la hizo la defensa de Texas con una doble matanza en la séptima, y en la octava, la ofensiva respondió con una anotación más.

Leclerc, con un out y dos hombres en base, ingresó a la lomita para salvar el octavo episodio. No fue así. Lo complicó al otorgar una base por bolas. Sin embargo, el cerrador, incluso con la presión de tener casa llena, cumplió y sacó los últimos dos tercios. Adolis García liquidó a Houston en la novena.

Fuente de la Nota: Texas pone en jaque a Houston; hoy, el finalista

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button