INTERNACIONAL

Visa digital para EU: ¿Se podrá usar para viajes de turismo?

La digitalización nos permite tener nuestras credenciales, documentos más importantes e incluso tarjetas de crédito al alcance de nuestros dispositivos electrónicos, y aunque aún quedan muchas cosas que todavía son físicas, el mundo avanza hacia una realidad digital total.   

Estados Unidos da un paso más adelante en este proceso, pues a través de su Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, informó a través de un comunicado que se está trabajando para la autorización de una visa digital que a la larga podría remplazar a la visa impresa. 

Si la tentativa resulta exitosa, se trabajaría en ampliar las autorizaciones de visa digital en un futuro próximo. 

La prueba de esta visa digital se está realizando, por el momento, en la Embajada de Estados Unidos en Dublín, y esta prueba no aplica para solicitudes de visa americana de turista, sino para las visas K-1 de prometido. El comunicado informa que la razón por la cual este experimento se está realizando en Irlanda, es debido a su “asociación históricamente sólida con el gobierno irlandés”. 

Por el momento se desconoce si se tiene contemplado autorizar la versión digital de la visa a la visa de turista, y si aplicará para todos los países. El Departamento de Estado aseguró que se proporcionaría más información sobre el programa de la visa digital mientras el mismo se esté desarrollando, pues aún se encuentra en una fase muy temprana.  

FS

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Visa digital para EU: ¿Se podrá usar para viajes de turismo?

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button