ECONOMIA

¿Cuánto cobran de comisión los bancos por hacer una transferencia?

En el año 2021, a la mitad de la pandemia por COVID-19, las transferencias interbancarias se volvieron una actividad muy común, pues los mexicanos se cuidaban en la medida de lo posible de un contagio, y entre las medidas adoptadas estaban el evitar hacer fila en sitios como cajeros y en los bancos. 

Realizar una transferencia hoy en día es todavía normal, aunque siempre se tiene que considerar que hay límites en las cantidades, según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y que de acuerdo con un comunicado publicado en 2021 por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) algunos bancos cobran comisión bajo algunas condiciones.

Entre estas condiciones está el hacer la transferencia a través de la banca por Internet el mismo día, ante lo que BanCoppel, HSBC y Santander no cobran comisión; mientras que BanBajío cobra 7.50 pesos y Banco Azteca puede llegar a cobrar de 0 a 8 pesos.

Para ejecutar transferencias a través de la banca por Internet, al día siguiente, dice la Condusef, bancos como Inbursa, BanCoppel y Santander no cobran comisión; mientras que BanBajío, BBVA y CitiBanamex cobran 3 pesos; y Banco Azteca llega a cobrar de 0 a 6 pesos.

Respecto a las transferencias por banca móvil el mismo día, BBVA, Scotiabank y Santander no cobran comisión; mientras que Banco Azteca llega a cobrar de 0 a 5 pesos. Al utilizar CoDi no hay cobro de comisiones.

Además de que las transferencias son muy cómodas para evitar filas, también lo son por poder realizarlas los 365 días del año, las 24 horas del día.

En caso de que vayas a hacer una transferencia, la Condusef exhorta a las personas a tomar en cuenta: 

  • Que la cuenta a la que enviarás el dinero sea la correcta
  • No compartas con nadie tu información bancaria o personal
  • Asegúrate que tu comprobante tenga los datos correctos

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

  • No te pierdas: ¿Qué bancos NO cobran comisión por retirar efectivo del cajero?

OF

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: ¿Cuánto cobran de comisión los bancos por hacer una transferencia?

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button