MÉXICO

El destructor huracán “Otis” se debilita a tormenta tropical

El huracán “Otis” se ha debilitado a tormenta tropical, su centro se localiza en tierra sobre Guerrero. El sistema continúa debilitándose gradualmente, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en materia climática.

Según el más reciente aviso del SMN, “Otis” se encuentra en tierra sobre Guerrero, a 25 km al norte de Ciudad Altamirano y a 205 km al nor-noroeste de Acapulco, Guerrero

Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Maldonado hasta el oeste de Acapulco, Guerrero. 

El desplazamiento de “Otis” es hacia el nor-noroeste (335°) a 17 km/h y mantiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h.

Su amplia circulación ocasiona lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero; lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán (este) y Puebla; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en el Estado de México (suroeste), Morelos y Oaxaca (oeste); y lluvias fuertes en la Ciudad de México, además de reforzar las lluvias fuertes a puntuales intensas en estados de la Mesa Central. Dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. 

Se prevén rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en zonas costeras de Guerrero, disminuyendo gradualmente.

De acuerdo al pronóstico del SMN, se espera que “Otis” continúe como tormenta tropical este miércoles y se localice a las 18:00 horas en tierra sobre Michoacán, a 35 km al sur-sureste de Morelia y a 200 km al nor-noreste de Lázaro Cárdenas.

Se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

ESPECIAL / Servicio Meteorológico Nacional

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OA

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: El destructor huracán “Otis” se debilita a tormenta tropical

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button