ECONOMIA

Las deudas que no desaparecen del historial del Buró de Crédito

Muchas personas asocian el estar en el Buró de Crédito como algo negativo, sin embargo esto no es necesariamente así. De hecho, todas las personas que cuenten con una línea de crédito, un servicio de telefonía o televisión de paga están en el Buró de Crédito.

Si tienes el hábito de mantenerse al corriente de los pagos de tus compromisos financieros, no hay de qué temer porque en el registro de la Sociedad de Información Crediticia (SIC) solo habrá un antecedente positivo, lo que te podría beneficiar financieramente a un futuro.

Por el contrario, si llegas a retrasarte constantemente o tienes deudas que no has saldado, esto se verá reflejado y por tanto, podrán rechazarte peticiones de préstamos o líneas de crédito.

En el historial crediticio que vas trazando en tu Buró de Crédito se irán anotando cada uno de los créditos que se solicitan, lo mismo que los abonos, con lo que se deja una idea clara de qué tipo de pagador eres.

En ese sentido, las deudas que dejas pasar son visibles en tu Buró de Crédito por un tiempo y luego se borran automáticamente, pero e lapso dependerá de la cantidad en cuestión medidas en Unidades en Inversión (UDIS). 

  • Deudas de 25 UDIS o menos que equivalen a 197 pesos se borran al año
  • Deudas de 25 a 500 UDIS que equivalen a 3 mil 946 pesos, desaparecen en dos años
  • Deudas de entre 500 y mil UDIS que corresponden a 7 mil 893 pesos, tardan cuatro años en borrarse
  • Deudas a partir de mil UDIS se pueden borrar en seis años

Las deudas menores a 400 mil UDIS, que corresponden a, aproximadamente, 3 millones 157 mil 510.4 pesos se eliminan solas. No obstante, toma en cuenta que no es bueno que tener deudas tan grandes, ya que puede considerarse como actividad fraudulenta.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp.

MM

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Las deudas que no desaparecen del historial del Buró de Crédito

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button