JALISCO

‘No se le va a hacer’, Mario Delgado descarta que Ebrard vaya con MC por la Presidencia en 2024

TEMAS

Dante Delgado se va a quedar con las ganas de llevar al ex titular de SRE a la boleta electoral el próximo año

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que no ve la posibilidad de que Marcelo Ebrard sea el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano con rumbo a las elecciones federales de 2024, por lo que el líder nacional de MC, Dante Delgado, se quedará ‘con las ganas’ y ‘no se le va a hacer’

“No se le va a hacer a Dante Delgado tener como candidato a Marcelo Ebrard. Estoy seguro que Marcelo seguirá apoyando el proyecto de la transformación nacional y pues a ver qué decide Movimiento Ciudadano, nosotros estamos preparados”, aseguró este martes en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Samuel García o Marcelo Ebrard, las cartas de Movimiento Ciudadano para 2024, según Delgado

$!‘No se le va a hacer’ a Dante Delgado, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, llevar a Marcelo Ebrard como candidato presidencial.

‘No se le va a hacer’ a Dante Delgado, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, llevar a Marcelo Ebrard como candidato presidencial. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO

¿Y SAMUEL GARCÍA?

Sin embargo, en relación con la licencia que presentó el gobernador Samuel García para buscar la candidatura presidencial, el morenista dijo que MC estaba en su derecho de decidir quién buscará la Presidencia; aunque “ya nos enteramos de la licencia del gobernador de Nuevo León, pues a ver qué decide el Congreso local”, agregó.

MC: ENTRE SAMUEL GARCÍA Y MARCELO EBRARD

Cabe destacar que el día de lunes, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, destacó los perfiles de Samuel García y Marcelo Ebrard como posibles opciones a candidatos del partido con rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Aquí están las puertas abiertas’; pese a polémicas, AMLO invita a Marcelo a volver (video)

“Yo creo que Samuel es una opción interna y el licenciado Marcelo Ebrard sería una opción ciudadana externa. Quién puede dudar del dinamismo, de la creatividad, credibilidad de Samuel García, que tiene una aceptación en los medios regionales […] y, por otra parte, está la trayectoria e historia de vida, de prácticas, de buen gobierno, del licenciado Marcelo;

“En Movimiento Ciudadano se han manifestado varios compañeros, incluso no por ellos, sino por gente que los apoya, y efectivamente dije que yo sería la última opción”, comentó Dante Delgado.

Recalcó en el ex secretario de Relaciones Exteriores su amplia trayectoria política, mientras que para el gobernador de Nuevo León destacó dinamismo y creatividad, esto durante su conferencia de prensa del martes.

Videos

Encuesta Vanguardia

Selección de los editores

Fuente de la Nota: ‘No se le va a hacer’, Mario Delgado descarta que Ebrard vaya con MC por la Presidencia en 2024

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button