MÉXICO

Por huracán “Otis”, SkyAlert registra afectaciones en Guerrero

El Sistema de detección sísmica SkyAlert anunció hoy miércoles afectaciones severas en su red de sensores sísmicos, conocida como REDSkayAlert, luego de que se intensificará a categoría 5 el huracán “Otis” dejando a su paso destrozos e inundaciones en la ciudad turística de Acapulco, Guerrero, y sus alrededores.

De acuerdo con un comunicado, emitido por el sistema de alertamiento temprano de sismos, indicó que su sistema de sensores se encuentra suspendido en el estado de Guerrero, por lo que pidió a la población mantenerse alerta, ya que en caso de registrarse algún sismo no podrán avisar a la población.

“La magnitud de las afectaciones por el huracán ha dejado nuestra infraestructura temporalmente inoperativa, y en este momento no podemos determinar cuándo se restablecerá completamente el servicio en Guerrero”, se lee en el informe.

Asimismo, destacó que las áreas mayormente afectadas por el paso de “Otis” en la costa sur del Pacífico mexicano incluyen: San Marcos, Ayutla, Cuajinicuilapa, Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo, Técpan, Petatlán e Ixtapa-Zihuatanejo.

Por lo que aseguró que su equipo se encuentra trabajando arduamente para monitorear la situación y llevar a cabo los mantenimientos correspondientes.

“Entendemos la importancia de nuestros servicios para la seguridad de la comunidad y lamentamos las limitaciones actuales. Agradecemos su comprensión en este momento tan difícil y extendemos nuestro apoyo y mejores deseos a las familias de Guerrero afectadas por el huracán”, declaró.

Luego de dar este aviso, se registró un sismo de magnitud 4.4 en Guerrero, con epicentro a 28 km de Zihuatanejo. Por este temblor no se reportan afectaciones hasta el momento.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Por huracán “Otis”, SkyAlert registra afectaciones en Guerrero

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button