JALISCO

Serie Mundial 2023: los Diamondbacks hacen historia tras vencer a los Phillies y colocarse en el Clásico de Otoño

El equipon de Arizona, con un MVP Ketel Marte, demostró su valentía al vencer 4-2 a Filadelfia, alzarse como campeón de la Nacional y ahora se enfrentarán a los Rangers

La Serie Mundial está definida. Los Diamondbacks de Arizona estarán en el Clásico de Otoño y enfrentarán a los Rangers de Texas luego de haber vencido por marcador de 4-2 a los Phillies de Filadelfia, en un inesperado resultado que los coronó como campeones de la Liga Nacional en la Major League Baseball.

Si de alguien hay que hablar para comprobar lo bien que lo hicieron los ahora monarcas es del dominicano Ketel Marte. El isleño fue elegido MVP de la Serie. Sumó 19 hits en esta Postemporada, siendo uno de los hombres récord de los rivales de Filadelfia y poniendo su nombre en la historia del equipo para el que milita.

Corbin Carroll fue uno de los que también aportaron a la causa D-Backs. El toletero estadunidense conectó tres hits y anotó en dos ocasiones e impulsó una más en el Juego 7, al que ambas novenas llegaron luego de demostrar que los dos equipos querían ser monarcas de las Grandes Ligas.

TE PUEDE INTERESAR: Chucky Lozano y el PSV no saben lo que es ganar en la Champions League

Del lado defensivo. Brandon Pfaadt, quien llegó a la lomita como abridor de Arizona, cumplió con su labor al mostrarse el pitcher ideal, permitiendo solo cuatro hits, dos bases por bolas, dos carreras permitidas y siete ponches que sirvieron para llevar a los Diamondbacks a la siguiente fase de la MLB.

El trabajo de Pfaadt fue respaldado posteriormente por los pitchers Joe Mantiply, Ryan Thompson, Andrew Saalfrank, Kevin Ginkel y Paul Sewald, siendo este último lanzador quien cerró el ataque de los de Filadelfia y se llevó el sexto salvamento en la Postemporada.

Desde hace 22 años que los Diamondbacks no llegaban al Clásico de Otoño. La última vez que Arizona se plantó en esta instancia fue en la serie donde enfrentaron a los Yankees de Nueva York, de igual manera que ante los Phillies, llevando las acciones hasta un Juego 7 que conquistaron los D-Backs.

Ahora, el equipo campeón de la Nacional se verá las caras con unos Rangers de Texas que, de igual forma, se fueron hasta el séptimo duelo ante los favoritos, los Astros de Houston y con un Adolis García en plan grande, se colocaron en la seguidilla de encuentros que decidirán quien será el monarca de las Grandes Ligas.

Videos

Fuente de la Nota: Serie Mundial 2023: los Diamondbacks hacen historia tras vencer a los Phillies y colocarse en el Clásico de Otoño

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button