MÉXICO

Sigue EN VIVO el paso de “Otis” en tierra y los daños que ocasiona

Aunque sigue debilitándose, el paso del huracán “Otis” deja daños y aquí el recuento:

Reportan sismo en Guerrero tras paso del huracán “Otis”

Usuarios de redes sociales reportaron esta mañana que se registró un sismo en la zona afectada durante la madrugada de hoy por el huracán “Otis” en el estado de Guerrero, mientras la plataforma SkyAlert informaba que su sistema de detección sísmica resultó afectada por el ciclón, lo que ocasionaría que en caso de sismo no se pudiera alertar con anticipación a la población.

Estas son las IMÁGENES de la destrucción del huracán “Otis” (FOTOS)

Aún no hay saldo real sobre los daños que ocasionó “Otis”, porque la costa de Guerrero se encuentra incomunicada. Habrá que esperar, mientras el ciclón sigue su trayecto rumbo a Michoacán.

Un hombre cruza una carretera bloqueada por un deslizamiento de tierra provocado por el huracán “Otis”. AP / M. Ugarte

¿Cuándo y dónde se prevé que desaparezca “Otis”?

Aún se desconocen los daños ocasionados por “Otis” en Guerrero, porque la zona se encuentra incomunicada; ante este paso destructor del ciclón, muchos se preguntan cuándo es que desaparecerá y a qué zonas seguirá afectando.

Ante el paso destructor del huracán “Otis”, muchos se preguntan cuándo es que desaparecerá y a qué zonas seguirá afectando. EFE / ARCHIVO

Huracán “Otis” baja su categoría sobre tierra en Guerrero; aquí se dirige

El SMN informó que “Otis” ahora es huracán de categoría 1 y se encuentra en tierra sobre Guerrero; el sistema continúa debilitándose gradualmente.

MEX02. ACAPULCO (MÉXICO), 14/09/2017. Vista general de la playa hoy, jueves 14 de septiembre de 2017, en la bahía de Acapulco, estado de Guerrero (Mexico). Max se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y avanza directo hacia el sureño estado de Guerrero, por lo que en las próximas horas entrará en territorio mexicano, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El SMN informó que “Otis” ahora es huracán de categoría 1 y se encuentra en tierra sobre Guerrero; el sistema continúa debilitándose gradualmente. EFE / ARCHIVO

Paso de “Otis” en Acapulco recuerda al poderoso huracán “Gilbert”

Esta madrugada, el huracán “Otis”, de categoría 5, impactó en el puerto de Acapulco, Guerrero. El hecho recordó al poderoso huracán “Gilbert”, también de categoría 5, que azotó las costas de la península de Yucatán en el año de 1988, un ciclón que ha sido catalogado como uno de los más destructivos en la historia de México.

Así vivió una turista el huracán “Otis” (VIDEO)

Luisa Peña, estilista de moda que se encuentra en Acapulco por motivos laborales, sobrevivió a la fuerza del huracán “Otis”, tras ser rescatada por personal del hotel “Princess” durante el paso del ojo del fenómeno meteorológico por el inmueble.

Este es el saldo de “Otis” en Guerrero hasta ahora, según López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó que el huracán “Otis” “pegó muy fuerte” en la Costa Grande de Guerrero, y si bien no hay comunicaciones, hasta el momento no se han reportado personas fallecidas.

Huracán “Otis” traerá lluvias “extraordinarias a intensas” a estos estados

“Otis” sorprendió a todos. Los pronósticos no preveían, incluso, que dejara de ser tormenta tropical, pero alcanzó la categoría 5 como huracán, en la escala Saffir-Simpson. Hoy, el ciclón continúa su paso sobre tierra en Guerrero y aunque se debilitará, aún dejará lluvias en el país, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en materia climática.

“Otis” continúa su paso sobre tierra en Guerrero y aunque se debilitará, aún dejará lluvias en el país. NTX / ARCHIVO

Huracán “Otis” sigue su paso destructor por tierra; afecta a estos estados

El huracán “Otis” alcanzó la categoría 5, en la escala Saffir-simpson. Ahora, como 2, se encuentra sobre tierra en Guerrero y continúa su rumbo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en materia climática.

En este momento, el huracán “Otis” se encuentra en tierra, a 50 km al sur-sureste de San Miguel Totolapan, y a 100 km al nor-noroeste de Acapulco, Guerrero. NTX / ARCHIVO

Fuente de la Nota: Sigue EN VIVO el paso de “Otis” en tierra y los daños que ocasiona

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button