JALISCO

Hoy se prevé que Lemus obtenga licencia para ir por Casa Jalisco

Hoy se espera que el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara autorice la licencia por tiempo indefinido que solicitará el presidente municipal tapatío, Pablo Lemus Navarro, para contender en las próximas elecciones de 2024  como el candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Jalisco.

Los regidores fueron convocados a dos sesiones. Una será solemne y se llevará a cabo a las 12:00 horas. 

Sin embargo, la otra sesión comenzará a las 12:30 horas y en ella se informará de 23 comunicaciones recibidas, entre las que se encuentra la petición de licencia del primer edil de la capital del Estado, que es el último punto a discutir y, en su caso, aprobar.

Se desconocen los términos en los que Lemus Navarro haría la solicitud. Pero destaca que hace dos días declaró: “A más tardar el viernes en la mañana… pido licencia. Porque el registro (a las precandidaturas) es el lunes 30 (de octubre) y tengo que preparar toda la documentación y todos los requisitos establecidos en la convocatoria. Tengo el fin de semana para hacerlo”, detalló. 

Según la cláusula 17 de la convocatoria que emitió la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, el aspirante deberá presentar el respaldo de 40 mil firmas, aunque también un informe financiero y de precampaña. Otro requisito es llenar un formato de solicitud de registro como aspirante de la precandidatura donde aparecen las opciones de si se registra como ciudadano o militante.

CT

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Hoy se prevé que Lemus obtenga licencia para ir por Casa Jalisco

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button