POLICIACA

La cena de estado en la Casa Blanca celebra los lazos con Australia y hace un guiño a la guerra entre Israel y Hamas.

política

/ AP

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden dieron la bienvenida al primer ministro australiano Anthony Albanese y a su compañera Jodie Haydon en una cena de estado el miércoles para celebrar la estrecha alianza entre Estados Unidos y Australia, pero atenuaron las festividades a la luz del sufrimiento y la muerte en el Medio. Este.

En cambio, la Casa Blanca planeó un menú de comida “reconfortante” y sonidos instrumentales, en lugar de música de fiesta para la cena.

Más de 300 invitados (miembros del Congreso y otros funcionarios electos de ambos partidos políticos, recaudadores de fondos para la campaña presidencial de Biden, funcionarios laborales, directores ejecutivos y al menos un actor de Hollywood, John Leguizamo) habían confirmado su asistencia para los asientos. en la cuarta cena de estado de la Casa Blanca. del mandato de Biden. Asistieron tres de las nietas de Biden, al igual que su hermana, Valerie.

Los B-52, una banda estadounidense de nueva ola, habían sido originalmente alineados para brindar entretenimiento. Pero la primera dama Jill Biden dijo que la Casa Blanca hizo “algunos ajustes” al entretenimiento en un momento “en el que tantas personas enfrentan tristeza y dolor”. No hizo ninguna referencia directa a la guerra entre Israel y Hamas desatada por el ataque sorpresa del grupo militante el 7 de octubre contra el sur de Israel, ni a la continua agresión de Rusia contra Ucrania.

Los invitados ahora ya no disfrutarán de éxitos como “Love Shack”, “Rock Lobster” y “Roam”. En cambio, las bandas militares estadounidenses ofrecerán melodías instrumentales mientras los miembros de la banda B-52 asisten a la cena como invitados.

El menú incluye ensalada de farro y remolacha asada, sopa de calabaza y costillas estofadas con zarzaparrilla. El postre será tarta de mousse de chocolate y avellanas con helado de crema fresca.

La Casa Blanca dijo que posponer o cancelar la visita de Albanese no era una opción, presentando su retrasado compromiso con Biden como parte del importante trabajo diplomático que un presidente estadounidense debe emprender con sus aliados, incluso cuando gran parte de la atención del mundo está centrada. en la crisis en el Oriente Medio.

“Fomentar nuestras asociaciones y relaciones con nuestros aliados es de vital importancia, especialmente en estos tiempos tumultuosos”, dijo la primera dama el martes. “La comida es reconfortante, tranquilizadora y curativa, y esperamos que esta cena también proporcione un poco de eso”.

El senador Ron Wyden, demócrata por Oregón, dijo al llegar que la guerra entre Israel y Hamas estaba “absolutamente muy en nuestras mentes esta noche”. Elogió a los Biden por descartar los planos de música dance ruidosa en favor de canciones instrumentales.

“Pensé que fue una buena decisión”, dijo.

El presidente Biden organiza una cena de estado en la Casa Blanca para el primer ministro australiano Albanese
WASHINGTON, DC – 25 DE OCTUBRE: El presidente estadounidense Joe Biden y la primera dama Jill Biden, el primer ministro de Australia Anthony Albanese y su compañera Jodie Haydon llegan para tomar fotografías a la base de la Gran Escalera de la Casa Blanca el 25 de Octubre de 2023 en Washington. CORRIENTE CONTINUA. Anna Moneymaker/Getty Images

Jill Biden lleva un vestido plateado de Reem Acra, nativa de Beirut, bordado con motivos de hojas, según la Casa Blanca. Haydon lució un vestido de tul de Paolo Sebastian con pájaros nativos australianos bordados como el kookaburra y flora nativa.

Biden y Albanese tenían previsto reunirse en mayo pasado durante el viaje del presidente al Indo-Pacífico, pero Biden canceló sus escaladas en Australia y Papúa Nueva Guinea para poder regresar a Washington para conversaciones presupuestarias cruciales con el Congreso. Luego invitó a Albanese a Washington para una visita oficial de estado. Es el honor diplomático más alto, otorgado sólo a los aliados más cercanos de Estados Unidos.

Biden también ha honrado a los líderes de Francia, Corea del Sur e India con visitas de Estado.

El presidente Biden organiza una cena de estado en la Casa Blanca para el primer ministro australiano Albanese
WASHINGTON, DC – 25 DE OCTUBRE: El representante estadounidense Michael McCaul (R-TX) llega para una cena de estado a la Casa Blanca el 25 de octubre de 2023 en Washington, DC. Tasos Katopodis/Getty Images

La cena se llevará a cabo en un pabellón temporal en el césped de la Casa Blanca decorado en tonos pastel destinado a evocar la sensación de la primavera australiana, la temporada actual allí y el otoño estadounidense.

La primera dama continuó con su práctica de invitar a un chef externo a trabajar con el personal de la Casa Blanca en el menú. ella seleccionó Botón de Katiechef y cofundador de Curate, un aclamado restaurante en Asheville, Carolina del Norte, quien dijo que la invitación era “un honor increíble y un verdadero privilegio”.

El presidente Biden organiza una cena de estado en la Casa Blanca para el primer ministro australiano Albanese
WASHINGTON, DC – 25 DE OCTUBRE: La embajadora de Estados Unidos en Australia, Caroline Kennedy, y Edwin Schlossberg llegan para una cena de estado a la Casa Blanca el 25 de octubre de 2023 en Washington, DC. Tasos Katopodis/Getty Images

Antes de la cena, Jill Biden y Haydon recorrieron el Centro Clínico de los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda, Maryland, para ver cómo el Instituto Nacional del Cáncer apoya la investigación del cáncer pediátrico, incluso a través de colaboraciones con investigadores de Australia.

Gracias por leer CBS NEWS.

Crea tu cuenta gratuita o inicia sesión
para más funciones.

Por favor ingrese la dirección de correo electrónico para continuar

Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida para continuar

Fuente de la Nota: La cena de estado en la Casa Blanca celebra los lazos con Australia y hace un guiño a la guerra entre Israel y Hamas.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button