JALISCO

María Padilla realiza segundo informe de actividades legislativas

En su segundo informe de labores legislativas, la Diputada local de Morena, María Padilla Romo, enfatizó la importancia de la rendición de cuentas por parte de los funcionarios públicos, subrayando que es su deber informar a la población sobre sus acciones para fomentar una mayor conciencia crítica en relación al desempeño de dichos servidores.

En su discurso, hizo hincapié en la necesidad de una transformación urgente en Jalisco debido a los desafíos que enfrenta la región, denunciando problemas de desigualdad, corrupción e inseguridad.

“Yo si veo a familiares de los desaparecidos, veo la necesidad de que nuestros jóvenes salgan a las calles a estudiar, trabajar y divertirse y que puedan volver con vida a casa”

Padilla Romo explicó que cada una de las iniciativas que presentó, los votos emitidos y las batallas emprendidas se originaron a partir de las preocupaciones de la ciudadanía.

“Para defenderlas de los cobros excesivos, de los impuestos injustos, de los intereses corruptos y también para gestionar las obras, los apoyos, los programas y las políticas que traigan trabajo, prosperidad y seguridad.”

Además, como presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentos, aseguró que desempeñó su labor de manera institucional, buscando el equilibrio y la pluralidad que se esperan en el Congreso del Estado. Destacó que su trabajo fue crítico pero imparcial y responsable.

La Diputada recordó que, después de muchos años de lucha, la Cuarta Transformación finalmente hizo justicia a las familias de Acasico, Palmarejo y Temacapulín.

“Nuestro presidente, no solamente evitó la tragedia que representaba inundar estos pueblos, sino que también va a reabastecer de agua a Jalisco y emprendió un plan de justicia para enmendar el abandono del gobierno por casi 20 años”

En el tema de derechos políticos de las mujeres subrayó: “Hay una batalla que, en lo personal me llena de orgullo, ha quedado claro que en la transformación las mujeres vamos al frente. Fuimos la única voz de un partido nacional que se alzó al unísono, cuando los intereses de todas las otras fuerzas se aliaron para dar marcha atrás a los derechos de las mujeres y a la paridad”.

MF

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: María Padilla realiza segundo informe de actividades legislativas

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button