POLICIACA

Mark Meadows coopera con el fiscal especial en el caso de las elecciones de 2020

política

Por Analisa Novak

/Noticias CBS

Meadows coopera con el fiscal especial

Meadows coopera con el caso de interferencia electoral de Trump del fiscal especial 05:33

El exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, está cooperando ampliamente con la investigación de interferencia electoral del fiscal especial Jack Smith sobre el expresidente Donald Trump, según informó CBS News.

Meadows ha brindado testimonios extensos y profundos varias veces durante el último año ante el gran jurado, además de proporcionar a los fiscales una gran cantidad de documentos, incluidos mensajes de texto, que les han proporcionado una hoja de ruta de los esfuerzos de Trump para anular. las elecciones de 2020. según fuentes familiarizadas con el testimonio del exjefe de gabinete de Trump.

El martes, ABC Noticias reportado que Smith concedió a Meadows inmunidad para testificar bajo juramento, pero el abogado de Meadows, George Terwilliger, dijo a CBS News: “Le dije a ABC que su historia era en gran medida inexacta. La gente tendrá que juzgar por sí misma la decisión de publicarla de todos modos”. Se negó a hablar sobre la investigación con CBS News.

CBS News hasta ahora no ha confirmado que Meadows haya recibido inmunidad a cambio de su testimonio, pero los aliados de Trump y fuentes cercanas a varios testigos están cada vez más alarmados de que Meadows esté testificando en detalle y sin reservas porque podría estar buscando un acuerdo. de inmunidad o puede Ya tenemos un entendimiento con los fiscales. Estas fuentes esperan que el testimonio de Meadows y sus mensajes de texto sean pilares del próximo juicio federal del expresidente, con Meadows como testigo clave.

Los mensajes de texto y correos electrónicos que Meadows proporcionó al comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga los disturbios en el Capitolio el 6 de enero de 2021 incluyen mensajes de legisladores, presentadores de televisión conservadores, miembros de la familia Trump y intercambios con Ginni Thomasesposa del juez de la Corte Suprema Clarence Thomas, sobre los esfuerzos para anular las elecciones de 2020. Thomas aconsejó a Meadows en un texto que la abogada Sidney Powell, quien promovió afirmaciones incendiarias y sin fundamento sobre las elecciones, debería convertirse en “el líder y la cara” del equipo legal de Trump. Powell se declara culpable en el caso de interferencia electoral en Georgia la semana pasada.

Trump, en Truth Social, contempló la posibilidad de un acuerdo de inmunidad de Meadows.

“No creo que Mark Meadows mintiera sobre las elecciones presidenciales amañadas y robadas de 2020 simplemente por obtener INMUNIDAD contra el procesamiento (¡PERSECUCIÓN!) por parte del trastornado fiscal, Jack Smith…”, escribió. “PERO, cuando realmente lo piensas, después de haber sido perseguido como un perro durante tres años, diciéndote que irás a la cárcel por el resto de tu vida, tu dinero y tu familia se habrán ido para siempre, y nosotros no en absoluto interesado”. en exponer a aquellos que hicieron el RIGGING… Algunas personas harían ese trato, pero son débiles y cobardes, y tan malos para el futuro de nuestra Nación Fallida… No creo que Mark Meadows sea uno de ellos, pero ¿quién lo ¿sabes realmente?”

Robert Costa contribuyó con este informe.

Gracias por leer CBS NEWS.

Crea tu cuenta gratuita o inicia sesión
para más funciones.

Por favor ingrese la dirección de correo electrónico para continuar

Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida para continuar

Fuente de la Nota: Mark Meadows coopera con el fiscal especial en el caso de las elecciones de 2020

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button