DEPORTE

¡Segundo al hilo! México Femenil remonta ante Chile

En un duelo que fue más complicado de lo necesario, la Selección Mexicana Femenil venció 1-3 a las anfitrionas de Chile en el segundo partido de la fase de grupos de los Juegos Panamericanos 2023 y se adueñan del primer lugar del grupo A.

Durante el primer tiempo, México fue el equipo que más intentó, llegó en más ocasiones  y pusieron en aprietos a las chilenas. Sin embargo, ante una mala marca de la defensiva tricolor, vino Fernanda Pinilla al minuto 37’ a adelantar a las locales con un disparo desde fuera del área que parecía ir con intenciones de ser un centro.

La arquera local, Christiane Endler, tuvo dos errores muy puntuales en sus intentos de salida, mismos que no pudieron ser aprovechados de mejor manera por las mexicanas. Sobre todo una acción de Kiana Palacios que, al ganarle el esférico a la guardameta, realizó un remate flojo que pasó a centímetros de la portería.

A las dirigidas por Pedro López les urgía irse al descanso con el empate, sin embargo no pudo ser posible ante la falta de puntería; en contra parte, La Roja buscó aumentar la ventaja, pero Esthefanny Barreras, cancerbera mexicana, tuvo apariciones muy oportunas que evitaron la caída de su marco.

Al 56’ de la parte complementaria, vino un cobro de tiro libre y el esférico cayó justo en la cabeza de Rebeca Bernal, quien no tuvo problema para darle colocación e igualar el marcador.

Como algo ya anunciado, la guardameta chilena fue factor para que México diera la vuelta con dos salidas erróneas nuevamente, que le dieron a María Sánchez y Diana Ordoñez la oportunidad de aumentar la ventaja para las aztecas y llevarse el triunfo que permite llegar a 6 puntos en el torneo y quedar en primer lugar. 

El último duelo de fase de grupos será ante Paraguay que viene de golear 10-0 a Jamaica; el duelo está pactado para el sábado 28 de octubre a las 10:00 horas tiempo centro.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: ¡Segundo al hilo! México Femenil remonta ante Chile

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button