JALISCO

Tras horas atascado, AMLO llega a Acapulco para evaluar los daños de ‘Otis’

Horas después de que se diera a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador viajaría a Acapulco, Guerrero, para evaluar y supervisar los daños del Huracán ‘Otis’, fenómenos que pegó en las costas del Océano Pacífico.

A su llegada al Puerto de Acapulco, el Ejecutivo Federal sostuvo un encuentro privado con autoridades del Gobierno de Guerrero, como la gobernadora Evelyn Salgado, con el fin de evaluar los daños causados.

El Gobierno del Estado, cerca de las 20 horas y a través de un comunicado, informó que el Mandatario ya se encontraba en el puerto en compañía de su gabinete de seguridad, para así encabezar una reunión de evaluación de afectaciones.

“La gobernadora Evelyn Salgado Pineda alista una reunión de evaluación con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien ya se encuentra en el Puerto de Acapulco con personal de Sedena, Marina, Guardia Nacional, CFE y ProteccióN Civil Nacional”, se puede leer en el comunicado.

Trabaja gobernadora Evelyn Salgado para restablecer servicios y regresar a la normalidad en zonas afectadas por “Otis”

*Alista reunión con el Presidente López Obrador en Acapulco para evaluar y atender daños

*Instruye al gabinete estatal trabajo coordinado priorizando… pic.twitter.com/ogMOGaIpbH

— Gobierno de Guerrero (@Gob_Guerrero) October 26, 2023

TE PUEDE INTERESAR: AMLO se dirige por tierra a la zona afectada por huracán ‘Otis’ en Acapulco

El gobierno estatal detalló que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en su primer reporte preliminar tras el impacto del huracán “Otis” en Guerrero, desde el Centro de Mando en Acapulco, informó que se trabaja a marchas forzadas con los tres niveles de gobierno para restablecer los servicios de electricidad, priorizando el servicio hospitalario y la reactivación de bombeo de agua potable en las zonas de desastre.

La gobernadora afirmó que se estaba realizando un esfuerzo importante con la CFE para restablecer los servicios de electricidad y poder reactivar el servicio de bombeo de agua potable para toda la población, por lo que se mantiene atenta de lo acontecido desde el Centro de Mando de Acapulco girando instrucciones y trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para hacer frente a este inédito escenario provocado por el paso del huracán “Otis”.

$!AMLO acudió a Acapulco, Guerrero acompañado de su Gabinete de Seguridad.

AMLO acudió a Acapulco, Guerrero acompañado de su Gabinete de Seguridad. FOTO: TWITTER

AMLO QUEDA ATASCADO RUMBO A ACAPULCO

En su viaje rumbo al puerto de Acapulco, Guerrero, para revisar los efectos que dejó el huracán “Otis”, el presidente Andrés Manuel López Obrador quedó varado a bordo de un Jeep de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debido a los deslaves que se registraron en la autopista México-Acapulco.

Fue en la comunidad llamada “kilómetro 39” donde debido al lodo que impedía el paso del vehículo militar el Mandatario federal tuvo que cruzar a pie.

Acompañado por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC); por integrantes de su Ayudantía y elementos militares el Mandatario federal fue saludado por habitantes de la zona, quienes se tomaron imágenes con el Mandatario federal.

TE PUEDE INTERESAR: Relatan acapulqueños devastación por Otis: ‘Es lo más aterrorizante que he vivido en toda mi vida’

$!AMLO y su gabinete cruzó a pie la carretera federal México-Acapulco.

AMLO y su gabinete cruzó a pie la carretera federal México-Acapulco. FOTO: TWITTER

Esta mañana, alrededor de las 10:00 horas, el presidente López Obrador, salió de Palacio Nacional a bordo de una camioneta negra rumbo a Acapulco para supervisar personalmente los trabajos de apoyo a la población tras el paso de “Otis”.

En la Autopista del Sol, a la altura de Tierra Colorada, el presidente López Obrador dio una breve entrevista a reporteros locales en donde informó que se dirigía al puerto de Acapulco.

“Vamos hacia allá ahora (Acapulco), vamos a dejar allá maquinaria, trae el Ejército maquinaria, Comunicaciones y Transportes y vamos a buscar que se reabra lo más pronto posible la autopista”.

“¿Se sabe de fallecidos?”, se le preguntó.

“Todavía no tenemos datos, vamos para allá”, respondió.

“Vamos a dejar maquinaria, trae el Ejército y Comunicaciones y Transportes, y vamos a buscar que se reabra lo más pronto posible un carril”, dijo.

(Con información de El Universal)

Videos

Fuente de la Nota: Tras horas atascado, AMLO llega a Acapulco para evaluar los daños de ‘Otis’

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button