DEPORTE

Tricolor femenil vence 3-1 a las anfitrionas

Foto

▲ Rebeca Bernal (4) celebra su gol, el cual significó el empate y abrió el camino para la remontada de las mexicanas.Foto @miseleccionfem

De la Redacción

Periódico La Jornada
Jueves 26 de octubre de 2023, p. a11

La selección femenil mexicana de futbol puso un pie en la siguiente ronda de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de remontar y vencer 3-1 al anfitrión Chile, ayer en su segundo duelo del certamen, disputado en el estadio Sausalito, en Viña del Mar.

Gracias a esta victoria, el conjunto tricolor se ubicó de líder en el Grupo A, al sumar seis puntos. Paraguay es segundo, con tres unidades, seguido de Chile (3) y Jamaica (0).

Las chilenas abrieron el marcador al minuto 37 por conducto de Fernanda Pinilla, quien conectó un pase retrasado de su compañera Yastin Jiménez para encajar el balón en el ángulo derecho de la portería custodiada por Esthefanny Barreras.

Ante la desventaja, el técnico tricolor Pedro López aprovechó el descanso para hacer cambios en su alineación y poder contrarrestar el poder ofensivo de las locales.

De esta manera, las mexicanas lograron emparejar los cartones (1-1) al minuto 56, gracias a un potente remate de cabeza de Rebeca Bernal.

María Sánchez consiguió darle la vuelta a la pizarra al 74, tras aprovechar un mal despeje de la arquera chilena Christiane Endler. Este fue su tercer tanto en la justa.

Finalmente, Diana Ordóñez concretó el 3-1 definitivo al minuto 88, con lo que las tricolores asumieron el liderato de su grupo. El siguiente encuentro del representativo nacional se llevará a cabo el sábado ante Paraguay.

En tanto, Ricardo Cadena, técnico de la selección varonil Sub-23, reconoció que el duelo de este jueves ante República Dominicana, en la segunda jornada de la justa panamericana, es de vida o muerte para su equipo, toda vez que una derrota acabaría con sus aspiraciones en el certamen.

Es un partido trascendental, es el más importante en el torneo ya que dependemos mucho del resultado. Va a determinar el rumbo de nuestro grupo para la siguiente fase y para los objetivos que nos hemos planteado, lo vemos como de vida o muerte, señaló ayer en videoconferencia desde Santiago.

Tras debutar con una derrota ante Chile, México ocupa el tercer lugar del Grupo A, sin puntos, por lo que está obligado a ganar frente a los dominicanos para seguir con vida en el torneo, donde cerrará la primera fase ante Uruguay.

Con este panorama en puerta, el entrenador confió en que sus dirigidos conseguirán su boleto a la siguiente ronda.

El grupo se encuentra con la mentalidad puesta en este compromiso, sabiendo que si quere-mos pensar en la siguiente etapa tenemos que conseguir los tres puntos y cerrar bien en el último partido. El equipo está con la ilusión, creo plenamente en los 18 jugadores que tenemos, todos son muy importantes para nosotros y cuentan con nuestra confianza.

(Con información de Karla Torrijos)

Fuente de la Nota: Tricolor femenil vence 3-1 a las anfitrionas

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button