JALISCO

Dante y Alfaro defienden a Samuel García, acusan ilegalidad del PRIAN en Congreso

El presidente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, se lanzó contra el Congreso de Nuevo León, luego de que designará a Arturo Salinas como el gobernador interino que suplirá a Samuel García en caso de que haga el cumplimiento de su licencia y se retire del cargo para participar en las elecciones presidenciales de 2024.

A través de redes sociales, el emecista acusó a la “vieja política de llevar al Congreso del estado al límite de lo absurdo”, por tratar de volver a tomar el poder ante una mayoría en el Pleno, destacando que los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pasó todas las normas legales al designar a Salinas, aún cuando García se encuentra en funciones.

$!El presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, se lanzó contra la “vieja política” que al designar a Arturo Salinas como el gobernador interino que suplirá a Samuel García.

El presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, se lanzó contra la “vieja política” que al designar a Arturo Salinas como el gobernador interino que suplirá a Samuel García. FOTO: VICTORIA VALTIERRA RUVALCABA | CUARTOSCURO

Afirmando que lo ocurrido en la sesión es “ilegal”, calificándolo las decisiones tomadas en el Congreso como de “ofensivas” y “bochornosas”.

TE PUEDE INTERESAR: Plantea Samuel García posibilidad de consulta para ver si va por la Presidencia

“Es vergonzoso atestiguar lo que PRI y PAN son capaces de hacer con el poder legislativo: “nombraron” ilegalmente a un gobernador interino, “designaron” a una persona inelegible, y le “tomaron protesta” cuando hay un gobernador electo y en funciones. Nada de lo que hicieron es legal, ni válido, ni sucederá en la realidad”, aseguró en su cuenta de Twitter

La vieja política está tan preocupada por lo que haremos en @MovCiudadanoMX, que no tuvieron reparo en llevar al Congreso de Nuevo León al límite de lo absurdo, mediante una caricatura de la triste realidad que representan.

Es vergonzoso atestiguar lo que PRI y PAN son capaces…

— Dante Delgado (@DanteDelgado) October 26, 2023

‘UNA CHICANADA LEGAL’, CONSIDERA ALFARO

Por otro lado, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro afirmó que lo que hizo el Congreso de Nuevo León al procesar la solicitud de licencia del gobernador neoleonés para imponer como interino al panista “es una vergüenza” y muestra que las dirigencias nacionales del PRI y el PAN no son confiables y por eso en México no puede haber un frente opositor serio.

“Yo he sido de los que han levantado la voz para decir que este país necesita un frente opositor, pero cuando ves esas acciones te das cuenta de lo que son y del daño que le han causado a estos partidos las dirigencias nacionales que tienen, que son de vergüenza, porque todo eso es una muestra de la manera en que hacen política […] Markito y compañía, Alitos, dan pena ajena”, señaló el mandatario.

$!Enrique Alfaro afirmó que lo que hizo el Congreso de Nuevo León al procesar la solicitud de licencia del gobernador neoleonés para imponer como interino al panista “es una vergüenza”.

Enrique Alfaro afirmó que lo que hizo el Congreso de Nuevo León al procesar la solicitud de licencia del gobernador neoleonés para imponer como interino al panista “es una vergüenza”. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCÍA | CUARTOSCURO

Consideró que más allá de las aspiraciones políticas de García Sepúlveda, es ridículo que el Congreso del Estado haya incurrido en una “chicanada legal” para imponer a los ciudadanos a alguien que no forma parte del proyecto por el que votaron.

“Lo digo más allá de filiaciones políticas, como mexicano, no es posible que los partidos políticos quieran someter así la voluntad del pueblo de Nuevo León, es verdaderamente grosero y absurdo lo que hicieron”, dijo.

Indicó que a pesar de ello no ve una crisis política en Nuevo León, pero reconoció que no tiene mayor información al respecto.

ALFARO ENTREGA ESTAFETA

El Gobernador Enrique Alfaro anunció este jueves que mañana entregará la estafeta del proyecto político que encabeza a quienes habrán de dar continuidad al movimiento.

En un mensaje de redes sociales, el mandatario estatal dijo sentirse orgulloso de los logros alcanzados junto con su equipo de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: Da AMLO espaldarazo a Samuel; le desea lo mejor en su aspiración presencial

Hace unos minutos cerré mi ciclo en la política electoral. Lo hago orgulloso de lo que logré al lado de miles de hombres y mujeres libres de Jalisco. A partir de mañana entrego la estafeta a quienes se quedan a construir el futuro de nuestro movimiento.

Sé que lo harán muy bien….

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) October 27, 2023

“Hace unos minutos cerré mi ciclo en la política electoral. Lo hago orgulloso de lo que logré al lado de miles de hombres y mujeres libres de Jalisco. A partir de mañana entrego la estafeta a quienes se quedan a construir el futuro de nuestro movimiento”, dijo el titular del Poder Ejecutivo.

“Sé que lo harán muy bien. Yo estaré concentrado en cumplir con mi responsabilidad como gobernador hasta el último día”.

El mensaje de Alfaro comenzó a circular en redes sociales minutos antes de iniciar la sesión del Ayuntamiento de Guadalajara, donde el Alcalde Pablo Lemus solicitará licencia para registrarse como aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) a Gobernador, con miras a las elecciones del 2 de junio del 2024.

“Gracias de corazón a todo mi equipo por darme la oportunidad de pilotear este viaje durante dos décadas. Juntos, desde abajo y luchando contra todo, transformamos la historia de nuestro estado. Así de simple. Eso es lo que me llevo para siempre”, remató Alfaro.

Videos

Fuente de la Nota: Dante y Alfaro defienden a Samuel García, acusan ilegalidad del PRIAN en Congreso

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button