POLICIACA

El representante Dean Phillips desafiará a Biden en las primarias presidenciales demócratas

Mañanas de CBS

cbs-mañanas

Por Robert Costa, Alisa Wiersema, Fin Gómez, Ed O’Keefe, Jake Rosen

/Noticias CBS

El representante Dean Phillips de Minnesota decidió desafiar al presidente Biden por la nominación presidencial demócrata y lanzará su campaña para 2024 el viernes en New Hampshire, donde se presentará para aparecer en la boleta primaria del estado.

ÚLTIMA HORA: El representante Dean Phillips (D-MN) se postula para presidente, desafiando al presidente. Biden en las primarias demócratas.

Él dice @costareports y @CBSMornings no “se quedará callado” ya que las cifras de las encuestas “dicen claramente que nos enfrentaremos a una emergencia el próximo noviembre”. pic.twitter.com/7tP0QJaKgJ

– Mañanas de CBS (@CBSMornings) 27 de octubre de 2023

“Lo soy. Tengo que hacerlo”, dijo Phillips al corresponsal jefe de campañas y elecciones de CBS News, Robert Costa, en una entrevista exclusiva para “CBS Mornings” que se transmitirá el viernes, cuando se le preguntó si está ingresando tarde a la carrera demócrata.

En la entrevista, Phillips, de 54 años, dijo que admira a Biden, de 80, pero cree que es hora de que una nueva generación de demócratas lidere el partido, especialmente ahora que el expresidente Donald Trump está preparado para ser potencialmente el candidato presidencial. republicano.

Phillips dijo que ha estudiado los datos de las encuestas y está alarmado por la perspectiva de que Trump derrote a Biden, en caso de que las elecciones de 2024 terminen convirtiéndose en una revancha de la carrera de 2020.

“Creo que el presidente Biden ha hecho un trabajo espectacular para nuestro país”, dijo Phillips. “Pero no se trata del pasado. Estas son unas elecciones sobre el futuro”.

NOTICIAS: El representante Dean Phillips anuncia que *se* postula para la nominación demócrata en una entrevista televisiva exclusiva que se transmite el viernes @CBSMornings… dice que es un admirador de Biden, pero le preocupa que el presidente pierda ante Trump. También espera que más demócratas participen en la carrera del 24…https://t.co/kQGznduXLw pic.twitter.com/ML3tRPMzXl

—Robert Costa (@costareports) 27 de octubre de 2023

“No me quedaré quieto ni me quedaré quieto ante cifras que claramente dicen que nos enfrentaremos a una emergencia el próximo noviembre”, dijo Phillips, describiendo un posible segundo mandato de Trump como un momento de crisis para la democracia estadounidense.

Phillips reconoce que enfrenta un camino cuesta arriba ya que muchos demócratas respaldan fervientemente a Biden y están convencidos de que el presidente sigue bien posicionado para vencer una vez más a Trump. Pero cree que algunos demócratas demócratas anhelan una alternativa que proporciona un contraste generacional y tiene un mensaje centrista, que Phillips ha perfeccionado desde que fue elegido por primera vez a la Cámara en 2018.

Phillips agregó que está ayudando a otros demócratas a participar en la carrera, con la esperanza de que una competencia adicional proporción al partido un candidato fuerte y probado.

Phillips habló con Costa el jueves en una casa que posee en la zona rural de Middleburg, Virginia, y está previsto que esté en New Hampshire el viernes, que es la fecha límite para que los candidatos aparezcan en la boleta primaria. También iniciará una gira en autobús.

A principios de esta semana, la campaña de reelección de Biden informó a los demócratas de New Hampshire, en una carta obtenida por CBS News de los funcionarios de campaña de Biden, que el presidente no aparecerá en la boleta primaria del estadocitando directrices del partido.

Biden “está obligado, como candidato demócrata a la presidencia, a cumplir con las Reglas de selección de delegados para la Convención Nacional Demócrata de 2024” puestas en marcha a principios de este año, decía la carta.

Según un calendario de primarias propuesto por primera vez por Biden, Carolina del Sur será el primer estado en celebrar una primaria que otorgará delegados para la Convención Nacional Demócrata en Chicago el próximo año.

New Hampshire fue retrasado aún más en el calendario del partido, pero la ley estatal exige que New Hampshire sea sede de las primeras primarias del país. Los demócratas estatales no pudieron convencer a los legisladores estatales de revertir la Estatuto del Estado de Granito, pero tampoco se esforzaron mucho, ya que no estuvieron de acuerdo con la decisión del DNC. Cualquiera que se postule en las primarias demócratas del estado no recibirá delegados de New Hampshire por parte del Comité Nacional Demócrata.

La entrevista de Costa con Phillips se transmitirá el viernes 27 de octubre en “CBS Mornings” y se presentará en las plataformas de CBS News.

Roberto Costa

Robert Costa es el corresponsal jefe de campañas y elecciones de CBS News con sede en Washington, DC

Gorjeo

Gracias por leer CBS NEWS.

Crea tu cuenta gratuita o inicia sesión
para más funciones.

Por favor ingrese la dirección de correo electrónico para continuar

Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida para continuar

Fuente de la Nota: El representante Dean Phillips desafiará a Biden en las primarias presidenciales demócratas

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button