POLICIACA

¿Quién se postula para presidente en 2024? Conoce a los candidatos

El titular presidencial de 2024

El presidente Biden habla cerca del puente Edmund Pettus en Selma, Alabama, el domingo 5 de marzo de 2023.
El presidente Biden habla cerca del puente Edmund Pettus en Selma, Alabama, el domingo 5 de marzo de 2023. Patrick Semansky / AP

presidente biden

Después de meses de decir que era su “intención” postularse para la reelección, Biden lo hizo oficial el 25 de abril con la publicación de un vídeo que declaraba “terminamos este trabajo”.

“Cuando me postulé para presidente hace cuatro años, dije que estábamos en una batalla por el alma de Estados Unidos, y todavía lo estamos”, dijo el presidente en el vídeo de tres minutos de duración. “La pregunta a la que nos enfrentamos es si en los próximos años tendremos más libertad o menos libertad, más derechos o menos. Sé cuál quiero que sea la respuesta. Este no es un momento para ser complaciente. Por eso me postulo para la reelección “.

Biden buscó establecer distinciones entre las posiciones políticas de su administración y las de sus oponentes políticos utilizando imágenes del asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos y Manifestantes a favor del derecho al aborto. fuera de la Corte Suprema, así como imágenes de la representante republicana Marjorie Taylor Greene de Georgia, el expresidente Donald Trump y el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis.

“En todo el país, los extremistas del MAGA se están alineando para arrebatar esas libertades fundamentales”, dijo Biden. “Recortar la seguridad social que has pagado durante toda tu vida y al mismo tiempo recortar los impuestos para los muy ricos. Dictar qué decisiones de atención médica pueden tomar las mujeres, prohibir libros y decirle a la gente a quién pueden amar. Todo mientras te hace más difícil poder votar”.

El presidente dijo que es el momento de que los estadounidenses “defiendan la democracia, defiendan nuestras libertades personales, defiendan el derecho al voto y nuestros derechos civiles”.

“Terminemos este trabajo, sé que podemos”, dijo, “porque estos son los Estados Unidos de América. Y no hay nada que no podamos hacer si lo hacemos juntos”.

El anuncio de la reelección de Biden se había anticipado durante meses, aunque el momento había cambiado de enero a febrero y finalmente a abril.

Personas familiarizadas con la planificación en curso dijeron a CBS News que el presidente no tenía prisa por lanzar su campaña y desviar la atención de los medios de los principales contendientes republicanos, Trump y DeSantis, quienes han comenzado a enfrentarse. Y ahora está la acusación contra Trump por parte de un gran jurado en Nueva York, que tiene implicaciones políticas y legales poco claras.

El anuncio de Biden se produjo durante una era fiscal especial investigando documentos con marcas clasificadas que fueron descubiertas en su antigua oficina en un grupo de expertos y en su residencia en Wilmington, Delaware.

Los candidatos presidenciales republicanos de 2024


Donald Trump

El expresidente Donald Trump habla con los periodistas antes de su discurso en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora el 4 de marzo de 2023 en National Harbor, Maryland.
El expresidente Donald Trump imagenes falsas

Trump fue el primer candidato de cualquiera de los partidos en anunciar una candidatura presidencial para 2024, y lanzó su campaña en un discurso en noviembre desde Mar-a-Lago, su centro turístico en el sur de Florida. Desde entonces, Trump ha pasado poco tiempo en la campaña electoral, pero ha intensificado sus viajes en las últimas semanas con visitas a Iowa y New Hampshire, los dos primeros estados en el calendario de primarias republicanas.

Considerado como uno de los primeros favoritos para la nominación del Partido Republicano, Trump pronunció el discurso de apertura en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) el 4 de marzo después de ganar su encuesta entre los asistentes.

Si bien Trump sigue siendo popular dentro del Partido Republicano, su Los problemas legales se cierran sobre su candidatura.. En marzo se convirtió en el primer expresidente acusado de un delito Cuando el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, lo acusó de cargos relacionados con un pago de “dinero para mantener el silencio” a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels.

Su peligro legal aumentó el 8 de junio cuando Trump fue acusado por un gran jurado federal por cargos derivados de la investigación del fiscal especial Jack Smith sobre su manejo de documentos gubernamentales confidenciales. En agosto, Trump fue acusado nuevamente por otro gran jurado federal, esta vez por cargos relacionados con sus presuntos esfuerzos por interferir con la transferencia pacífica del poder después de las elecciones de 2020. Y un gran jurado con sede en el condado de Fulton emitió una acusación en la que nombraba a Trump ya otras 18 personas a mediados de agosto en relación con presuntos intentos de revertir el resultado de las elecciones presidenciales de Georgia.

En el tribunal civil, Trump fue declarado responsable el 9 de mayo en un caso civil presentado por el columnista E. Jean Carroll, quien afirmó que Trump la violó en el probador de una tienda departamental en la década de 1990 y la difamó cuando ella se presentó hace varios años. También negadas esas acusaciones. El jurado no encontró que violara a Carroll, pero sí encontró que abusó sexualmente de ella y le ordenó pagarle aproximadamente 5 millones de dólares. El requisito para encontrar a alguien responsable en un caso civil es menor que la carga de la prueba requerida para obtener una condena penal y no cuenta como antecedentes penales.

Trump ha dicho que una acusación no lo disuadiría de buscar la presidencia y ha utilizado su foto policial – tomada cuando se entregó a las autoridades del condado de Fulton – para recaudar dinero para su campaña.

“Ni siquiera pensaría en irme”, dijo el ex presidente en el CPAC a principios de este año cuando se le preguntó si permanecería en la carrera si fuera acusado.


nikki haley

Nikki Haley, ex embajadora ante las Naciones Unidas, habla durante la Conferencia de Acción Política Conservadora en National Harbor, Maryland, el viernes 3 de marzo de 2023.
Nikki Haley habla durante la Conferencia de Acción Política Conservadora en National Harbor, Maryland, el 3 de marzo de 2023. Al Drago/Bloomberg vía Getty Images

Haley, exgobernadora de Carolina del Sur y embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas durante el gobierno de Trump, se unió a la carrera para la nominación presidencial republicana a mediados de febrero, convirtiéndose en la primera rival de su exjefe.

En su discurso ante los votantes, Haley, de 51 años, se ha caracterizado como parte de una nueva generación de liderazgo republicano y propuso pruebas de competencia mental obligatorias para los políticos mayores de 75 años, un golpe sutil a Trump, que tiene 76 años. Sí, Biden. , que tiene 80 años.

Hija de inmigrantes indios, Haley nació en Bamberg, Carolina del Sur, y sirvió dos mandatos como gobernadora. Fue la principal diplomática estadounidense en las Naciones Unidas durante la administración Trump, de enero de 2017 a diciembre de 2018.


Vivek Ramaswamy

Vivek Ramaswamy, presidente y fundador de Montes Archimedes Acquisition Corp., habla durante la Conferencia de Acción Política Conservadora en Dallas, Texas, el viernes 5 de agosto de 2022.
Vivek Ramaswamy habla durante la Conferencia de Acción Política Conservadora en Dallas el 5 de agosto de 2022. Imágenes de Bloomberg/Getty

Se considera que Ramaswamy, un ex ejecutivo de biotecnología, tiene pocas posibilidades de alcanzar la nominación republicana, pero hasta ahora es sólo el tercer republicano en lograr la nominación. saltar a la carrera.

A sus 37 años y con un patrimonio neto de aproximadamente 600 millones de dólares, Ramaswamy se ha declarado un capitalista “anti-despertar” y ha criticado las inversiones corporativas basadas en principios ambientales, sociales y de gobernanza.

Ramaswamy es originario de Cincinnati, Ohio, y tiene vínculos con el senador JD Vance y el principal donante republicano Peter Thiel.


Asa Hutchinson

El gobernador Asa Hutchinson habla en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan el miércoles 30 de noviembre de 2022.
Asa Hutchinson habla en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan el 30 de noviembre de 2022. Hans Gutknecht/MediaNews Group/Los Angeles Daily News vía Getty Images

Hutchinson, ex gobernador de Arkansas, se convirtió en el cuarto republicano en anunciar una candidatura presidencial para 2024 cuando dijo que se presentaría a la carrera el 2 de abril.

Hutchinson, de 72 años, sirvió dos mandatos como gobernador de 2015 a 2023. Excongresista, también fue uno de los encargados del impeachment de la Cámara para el juicio político del presidente Bill Clinton.

Ha dicho que se opone al tercer intento de Trump de ganar la Casa Blanca y describe una posible nominación de Trump en 2024 como el “peor escenario”.

Tim Scott

Es.  Tim Scott
El senador Tim Scott habla en el banquete del Mes de la Historia Afroamericana del Partido Republicano del condado de Charleston el 16 de febrero de 2023 en Charleston, Carolina del Sur. Bill Clark/CQ-Roll Call, Inc vía Getty Images

El senador Tim Scott, de Carolina del Sur, puso fin a las especulaciones sobre su futuro político el 19 de mayo después de que presentar una declaracion de su candidatura ante la Comisión Electoral Federal. Él lanzado formalmente su campaña presidencial en un evento en su ciudad natal de North Charleston el 22 de mayo.

“Vivimos en la tierra de las oportunidades. Vivimos en una tierra donde es absolutamente posible que un niño criado en la pobreza, en un hogar monoparental, en un apartamento pequeño, algún día sirva en la Casa del Pueblo y tal vez incluso en la Casa. Blanca. House”, dijo Scott en su anuncio de campaña.

Apuesta por la atractiva visión de su optimista del país. “Veo que Estados Unidos está hambriento de un liderazgo positivo y optimista”, Scott dijo Caitlin Huey-Burns, corresponsal política de CBS News anunciando el lanzamiento de este comité exploratorio.

En esa entrevista, también se negó dos veces a comprometerse a apoyar a Trump, si el expresidente gana la nominación republicana.


Ron De Santis

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, habla en el Freedom Blueprint en Iowa
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, habla con los votantes el 10 de marzo de 2023 en Des Moines, Iowa. Scott Olson/Getty Images

el gobernador de florida papeleo presentado con la Comisión Federal Electoral para postularse para presidente el 24 de mayo, horas antes de que lanzara formalmente su campaña en un aparición en vivo en Twitter Spaces junto al CEO de la plataforma, Elon Musk.

La conversación estuvo plagada de problemas técnicos que retrasaron el anuncio de DeSantis. Su equipo dijo que el hipo demostraba su popularidad, ya que “literalmente destrozó Internet”.

Expuso una agenda para abordar las tasas de criminalidad a nivel nacional, promover la independencia energética y abordar la inmigración.

“A los votantes que participen en este proceso de primarias, mi promesa es la siguiente: si me nominan, pueden programar su reloj para el 20 de enero de 2025 al mediodía, porque en el lado oeste del Capitolio de los Estados Unidos tomaré el juramento como el 47º presidente de los Estados Unidos. No hay excusas. Haré el trabajo”, dijo el gobernador.

El gobernador de Florida se encuentra en su segundo mandato y hasta ahora se le considera el principal rival de Trump. El expresidente lanzó ataques contra DeSantis incluso antes de que el gobernador ingrese oficialmente a la carrera de 2024, y aunque DeSantis se negoció en gran medida a contraatacar, se espera que eso cambie ahora que es oficial. ialmente candidato presidencial.

Durante su estadía en Tallahassee, DeSantis obtuvo reconocimiento nacional por sus políticas de COVID-19 y su aceptación de las guerras culturales. DeSantis también se ha inclinado hacia cuestiones educativas, remodelando las políticas de educación pública de Florida y participando en carreras de juntas escolares locales durante el ciclo electoral de 2022, y recientemente firmado en ley prohibición del aborto después de las seis semanas de embarazo.

Sus esfuerzos como gobernador le han ganado popularidad entre algunos republicanos electorales, aunque una encuesta de CBS News de abril entre posibles republicanos electorales muestra que no Mal sigue a Trump en las primarias.

DeSantis saltó el CPAC este año y en su lugar donantes dirigidos en un retiro organizado por el conservador Club para el Crecimiento.


Mike Pence

El ex vicepresidente Mike Pence visita Iowa
El exvicepresidente Mike Pence habla el 23 de mayo de 2023 en Des Moines, Iowa. Rachel Mummey/Bloomberg vía Getty Images

el exvicepresidente y el gobernador de Indiana presentó la papeleo relevante con la Comisión Federal Electoral el 5 de junio, consolidando su lugar en el campo republicano. Él lanzado su campaña presidencial el miércoles con un vídeo de campañay luego asistirá a un evento inaugural en Des Moines, Iowa.

“Diferentes tiempos exigen un liderazgo diferente”, dice Pence en el vídeo. “Hoy nuestro partido y nuestro país necesitan un líder que atraiga, como dijo Lincoln, a los mejores ángeles de nuestra naturaleza”.

El exvicepresidente dijo que sería “fácil quedarme al margen, pero no fue así como me criaron. Por eso hoy, ante Dios y mi familia, anuncio que me postulo para presidente de Estados Unidos”.

Pence, que ha estado visitando estados con votación anticipada mientras reflexionaba sobre entrar en la carrera, ha sugerido que cree que es hora de que el Partido Republicano deje atrás a Trump.

“Creo que vamos a tener un nuevo liderazgo en este partido y en este país”, dijo. dijo a CBS News en enero.

Pence también tiene se niegan a comprometerse a apoyar a Trump si es el candidato republicano, diciendo en cambio que cree que los votantes republicanos elegirán “sabiamente otra vez” en 2024 y que “diferentes tiempos requieren un liderazgo diferente”.

Si bien Pence ha promovido las políticas de la administración Trump, también ha criticado El expresidente por sus acciones del 6 de enero, diciendo en noviembre que las palabras de Trump fueron “imprudentes” y pusieron en peligro a él ya su familia, que se encontraron en el Capitolio ese día para la sesión conjunta del Congreso.


cristian cristian

ESTADOS UNIDOS-ISRAEL-POLÍTICA-REPUBLICANOS
El exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, habla en la reunión anual de liderazgo de la Coalición Judía Republicana el 19 de noviembre de 2022 en Las Vegas. Wade Vandervort/AFP vía Getty Images

El exgobernador de Nueva Jersey. cristian cristian lanzó su segunda campaña presidencial el 6 de junio, ingresando a la creciente carrera primaria republicana como el principal antagonista del expresidente Donald Trump.

En declaraciones al anunciar su campaña, Christie apuntó al ex presidente, llamándolo “un hombre amargado y enojado que quiere recuperar el poder para sí mismo”. El ex gobernador de Nueva Jersey enmarcó su decisión de postularse para presidente en su creencia de que el país se encuentra en un momento crucial en el que tiene que elegir entre “grandes y pequeños”.

Christie sostiene que en los últimos años el país ha estado dirigido por personas que “nos han llevado a ser pequeños: pequeños por su ejemplo, pequeños por la forma en que se comportan, pequeños por las cosas que nos dicen que debemos preocuparnos… Nos están haciendo más pequeños al dividirnos en grupos cada vez más pequeños”.

“A lo largo de nuestra historia, ha habido momentos en los que hemos tenido que elegir entre lo grande y lo pequeño”, dijo. “Les diré que la razón por la que estoy aquí esta noche es porque este es uno de esos momentos”.

Christie presentó la documentación La Comisión Federal Electoral formalizó su candidatura el 6 de junio e hizo su anuncio en New Hampshire.


David Burgum

Gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum
El gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, habla el 22 de febrero de 2017 en Mandan, Dakota del Norte. Stephen Yang/Getty Images

Gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum saltó a la carrera presidencial de 2024 el 7 de junio, el mismo día en que Pence lanzó oficialmente su campaña. La apuesta del gobernador se produce después de que la legislatura de Dakota del Norte completea su sesión legislativa en mayo.

“Necesitamos un cambio en la Casa Blanca. Necesitamos un nuevo líder para una economía cambiante. Por eso hoy anuncio mi candidatura a la presidencia”, escribió Burgum en un artículo de opinión en El periódico de Wall Street.

Burgum se ha desempeñado como gobernador de Dakota del Norte desde 2016 y fue reelegido en 2020. Ex director ejecutivo de una empresa de software, se convirtió en Great Plains Software en una empresa de mil millones de dólares que fue adquirida por Microsoft.

El candidato presidencial demócrata de 2024


Marianne Williamson

Marianne Williamson habla en un foro el 9 de enero de 2020 en Des Moines, Iowa.
Marianne Williamson habla en un foro el 9 de enero de 2020 en Des Moines, Iowa. Andrew Harnik/AP

Williamson es la primera demócrata en declarar oficialmente su candidatura, saltando a la carrera a pesar de los indicios de que el presidente buscará otro mandato.

Su decisión de postularse posiciona a Williamson como el primer rival primario de Biden, aunque es muy poco probable que gane la nominación demócrata.

Williamson, de 70 años, es un autor y asesor espiritual que buscó la nominación demócrata en 2020, pero no logró ganar terreno entre el abarrotado campo de candidatos. Después abandonar la carreraapoyó a Andrew Yang en las asambleas electorales de Iowa.

Los candidatos presidenciales independientes de 2024

Cornel Oeste

Cornel West y Malik Shabazz discuten el impacto de Trump en las comunidades negras
Cornel West, profesor de filosofía en el Union Theological Seminary, habla en el National Press Club el 21 de febrero de 2017 en Washington, DC Gana McNamee/Getty Images

Cornel West, profesor y activista progresista, inicialmente dijo que se postularía para la nominación del Partido Verde, pero anunció el 5 de octubre que se postularía como independiente.

es un vídeo publicado en TwitterWest dijo en junio que se presentaría como candidato de un tercer partido porque “ninguno de los partidos políticos quiere decir la verdad sobre Wall Street, Ucrania, el Pentágono o las grandes tecnologías”.

El vídeo utilizó un fragmento de su entrevista del año pasado con Bill Maher en la que describió la elección entre los partidos demócrata y republicano como una elección entre “neofascistas como el hermano Trump o liberales tímidos como el hermano Biden”.

West, quien apoyó la campaña presidencial de 2020 del senador Bernie Sanders, es profesor de filosofía y práctica cristiana en el Union Theological Seminary. Anteriormente enseñó en Harvard y Princeton.


Robert F. Kennedy Jr.

Elecciones 2024 Kennedy
El abogado Robert F. Kennedy Jr. habla en el Capitolio del estado de Nueva York, el 14 de mayo de 2019, en Albany, Nueva York. Hans Pennink / AP

Robert F. Kennedy Jr.un activista antivacunas y descendiente de una de las familias políticas más famosas del país, anunció su candidatura a la presidencia como demócrata, pero reveló a sus seguidores el 9 de octubre que sería continuando su campaña como independiente. Presentó una declaración de candidatura a la presidencia ante la Comisión Federal Electoral el 5 de abril.

Kennedy, sobrino del presidente John F. Kennedy e hijo de su hermano asesinado Robert F. Kennedy, fue en su día un autor de bestsellers y abogado medioambiental que trabajó en temas como el agua potable.

Pero hace más de 15 años, se obsesionó con la creencia de que las vacunas no son seguras y emergió como una de las voces principales del movimiento antivacunas, y su trabajo ha sido descrito por expertos en salud pública, e incluso por miembros de su propio grupo. familia, como engañosa y peligrosa. sus antivacunas Los esfuerzos se intensificaron después de la pandemia de COVID-19. y el desarrollo de la vacuna COVID-19, y durante la pandemia, su organización benéfica antivacunas duplicó sus ingresos” a 6,8 millones de dólares, según documentos presentados ante los reguladores de organizaciones benéficas.

Kennedy publicó un libro en 2021, “The Real Anthony Fauci”, en el que acusó al principal médico especialista en enfermedades infecciosas de Estados Unidos de ayudar en “un golpe de estado histórico contra la democracia occidental” y promovió tratamientos no probados para el COVID. -19, como la ivermectina, que está destinada a tratar parásitos y el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina.

Los republicanos que aún no están en la carrera presidencial de 2024


Glenn Youngkin

El gobernador Youngkin se reúne con electores en Virginia
El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, responde preguntas de miembros de los medios de comunicación después de recorrer un supermercado H Mart mientras se reúne con líderes comunitarios asiáticos el 6 de abril de 2023 en Fairfax, Virginia. Gana McNamee/Getty Images

Se ha especulado sobre si Youngkin, el gobernador de Virginia, lanzaría una candidatura a la Casa Blanca en 2024. Durante un evento organizado por el Instituto Milken, Youngkin respondió “No” cuando se le preguntó si volvería a la campaña electoral este año.

“Voy a trabajar en Virginia este año”, dijo, añadiendo que no ha pasado tiempo en Iowa y no ha escrito un libro, en contraste con otros funcionarios del Partido Republicano que podrían estar interesados ​​en una candidatura presidencial. .

Un asistente de Youngkin aclaró Noticias NBC que el gobernador respondió a una pregunta sobre sus aviones para este año, 2023, no 2024.

¿Quién se ha retirado de la carrera presidencial de 2024?


Francisco Suárez

Elecciones 2024 Conozca a los candidatos
El alcalde de Miami, Francis Suárez, habla en la Conferencia de Acción Política Conservadora, CPAC 2023, el 3 de marzo de 2023, en National Harbor en Oxon Hill, Maryland. Alex Brandon/AP

El alcalde de Miami, Francisco Suárez. anunció su decisión suspender su campaña a finales de agosto, apenas dos meses después saltando a la carrera de 2024 a mediados de junio. La medida se produjo después de que Suárez no se clasificara para el primer debate primario presidencial republicanocelebrado en Milwaukee el 23 de agosto.

“Pretender postularme para presidente de Estados Unidos ha sido uno de los mayores honores de mi vida”, dijo. “Este país nos ha dado mucho a mi familia ya mí. La perspectiva de retribuir en los niveles más altos del servicio público es un motivador, si no un llamado. A lo largo de este proceso, he conocido a muchos estadounidenses amantes de la libertad que se preocupan profundamente por “Nuestra nación, su gente y su futuro. Fue un privilegio estar tan cerca de aparecer en el escenario con los demás candidatos en el primer debate de la semana pasada”.

Suárez, que es cubanoamericano, fue el único candidato republicano latino en el campo de 2024. Fue el segundo político de Florida en participar en la carrera y ha criticado ciertos aspectos de las políticas y la personalidad del gobernador de Florida, Ron DeSantis. Llamó a la actual disputa de DeSantis con Disney una “venganza personal” y le dijo a Fox News que el gobernador “parece t ener problemas con las relaciones, en general”.


hurd

Will Hurd habla en una reunión de republicanos votantes en Iowa
El ex congresista republicano de Texas Will Hurd habla ante los invitados en el inicio de primavera de la Coalición Fe y Libertad de Iowa el 22 de abril de 2023 en Clive, Iowa. / Imágenes falsas

El ex representante Will Hurd de Texas anunciado el 9 de octubre que suspendería su campaña y respaldaría a Haley como candidata presidencial republicana.

“Si bien aprecio todo el tiempo y la energía que nuestros seguidores han brindado, es importante reconocer las realidades del panorama político y la necesidad de consolidar nuestro partido en torno a una p persona para derrotar tanto a Donald Trump como al presidente Biden”, dijo Hurd en un comunicado.

El excongresista dijo que Haley ha “mostrado voluntad de articular una visión del país diferente a la de Donald Trump” y calificó su conocimiento de política exterior como “incomparable”.

La decisión de Hurd de abandonar la carrera se produjo menos de cuatro meses después de que anunciara su candidatura a la nominación presidencial republicana de 2024 en un entrevista con “CBS Mornings”.

Hurd, de 45 años, trabajó como oficial de la CIA durante casi una década y se postuló para representar al distrito 23 del Congreso de Texas en 2014. Derrotó al demócrata en ejercicio por solo 2.500 votos y ganó la reelección dos veces antes. negándose a buscar otro mandato en 2020.

Hurd no ha rehuido criticar a Trump, incluso por su entrega de registros clasificados y políticas de inmigración, así como por sus tuits incendiarios. El excongresista escribió un artículo de opinión En 2018, se declaró que Trump está siendo manipulado por el presidente ruso Vladimir Putin.


Larry Elder

Larry Elder
El locutor de radio conservador republicano Larry Elder habla con sus seguidores después de perder las elecciones revocatorias para gobernador de California el 14 de septiembre de 2021. Ashley Landis/AP

El presentador de radio conservador Larry Elder suspendió su arriesgada campaña presidencial el 26 de octubre. tuiteó que se había reunido con Trump “para darle mi respaldo a la presidencia”.

Añadió: “Estoy agradecido por el apoyo que recibí de muchos de ustedes en todo el país”.

Elder fue candidato a gobernador durante el fallido esfuerzo de California en 2021 para destituir al gobernador Gavin Newsom. Mantuvo su puesto, pero Elder recibió la mayor cantidad de votos (casi 3,6 millones) de un gran campo que intentaba reemplazar a Newsom.

Elder anunció su candidatura a la presidencia en abril.

¿Quién definitivamente no se presentará en 2024?


Larry Hogan

larry-hogan-enfrenta-a-la-nación-2023-03-05.png
El exgobernador de Maryland, Larry Hogan, en “Face the Nation” el 5 de marzo de 2023. Noticias CBS

El exgobernador de Maryland anunciado el 5 de marzo que no buscaría la nominación republicana a la presidencia después de “considerarla seriamente”.

Hogan dijo que su decisión de no aspirar a la presidencia puede hacer que a Trump le resulte más difícil reclamar la nominación.


mike pompeo

El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.
El exsecretario de Estado Mike Pompeo pronunció un discurso durante la reunión anual de la Coalición Judía Republicana el 18 de noviembre de 2022. Kyle Mazza/Agencia Anadolu vía Getty Images

pompeo anunciado El 13 de abril no se unirá a la carrera, diciendo que “este no es el momento”.

“Este no es nuestro momento”, dijo Pompeo en el “Informe especial con Bret Baier” de Fox News, refiriéndose a la decisión que había tomado con su esposa.

Cuando se le preguntó si la ventaja de Trump en las encuestas influyó en su decisión, Pompeo dijo: “En absoluto”.

Dejó la puerta abierta a una futura carrera.


Chris Sununu

Principales líderes republicanos asisten a la reunión anual de la Coalición Judía Republicana en Las Vegas
El gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, habla en la reunión anual de liderazgo de la Coalición Judía Republicana el 19 de noviembre de 2022 en Las Vegas, Nevada. Scott Olson/Getty Images

Sununu, gobernador de New Hampshire, anunció el 5 de junio que no buscará la nominación presidencial del Partido Republicano en 2024.

Reveló su decisión en una entrevista con CNN y artículo de opinión en el Washington Post, donde escribió que “hay demasiado en juego para que un campo saturado entregue la nominación a un candidato que gana apenas 35 por ciento del voto”, en referencia al margen del expresidente Donald Trump en las primarias de New Hampshire de 2016.

“El camino hacia la victoria fue claro, pero creo que puedo tener más influencia en el futuro del Partido Republicano y el proceso de nominación de 2024, no como candidato sino como gobernador del primer estado en primarias del país: un gobernador que no tiene miedo. de hablar con franqueza sobre temas, candidatos y la dirección de nuestro partido, sin las limitaciones de una campaña presidencial y liberada de las fronteras convencionales”, escribió Sununu.

El gobernador de New Hampshire predijo que si Trump gana nuevamente la nominación presidencial republicana, eso asegurará una derrota del Partido Republicano en 2024.

En 2021, Sununu decidió renunciar una candidatura al Senado para desafiar a la demócrata Maggie Hassan en su primer mandato y optó por buscar un cuarto mandato como gobernador, que ganó en noviembre.

Fuente de la Nota: ¿Quién se postula para presidente en 2024? Conoce a los candidatos

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button