JALISCO

¡Revisa tu tarjeta de la Pensión del Bienestar!… si tiene estos números tendrás que renovarla para poder recibir los 6 mil pesos en 2024

El programa de la Pensión del Bienestar apoya a miles y miles de personas de adultos mayores a conseguir un ingreso que les ayuda a conseguir independencia y cubrir algunas necesidades básicas, gracias al monto que se les deposita bimestralmente a través de una tarjeta que, como todas, también tiene vencimiento.

Para que las y los beneficiarios de este programa retiren su dinero es necesario acudir al Banco del Bienestar con la tarjeta, pero en caso de que esté vencida, no podrán sacar su dinero de los cajeros hasta que se haya renovado.

Ahora bien, será el próximo mes de noviembre de este 2023, cuando la Secretaría del Bienestar deposite en las tarjetas el último pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del 2023.

Es de este modo que, tomando en cuenta la proximidad del último pago de la Pensión para el Bienestar para Adultos Mayores, en seguida te diremos si, en caso de que seas beneficiario, tendrás o no que renovar la tarjeta del Banco del Bienestar en 2024.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Pensión del Bienestar cambiará fechas de pago?… a partir de cuándo y cuánto pagarán

En este sentido, de acuerdo a lo dado a conocer por Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar y el Banco del Bienestar, aquellos beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores cuya tarjeta tenga la marca “1/24” tendrán que renovar el plástico para poder seguir recibiendo el programa social federal, lo que indica el vencimiento en enero del próximo año.

¿PERO CÓMO SE HACE ESTE PROCESO?

En principio deberás saber que no importa que tu tarjeta esté vencida, tu dinero estará seguro ya que cuando te depositen quedará resguardado en tu cuenta y nadie más podrá retirarlo de ahí.

En caso de que tú lo requieras y aún no hayas realizado la renovación de tu tarjeta, también podrás retirar efectivo en las ventanillas de los Bancos del Bienestar, siempre y cuando lleves tu identificación oficial.

¿CÓMO REPONER LA TARJETA DE PENSIÓN PARA EL BIENESTAR?

Debes saber que para realizar el trámite de reposición de tu Tarjeta de Pensión para el Bienestar de las y los Adultos Mayores, ya sea porque está vencida o por que se te extravió, es necesario comunicarte a la línea teléfonica del Bienestar 800 639 4264, en este número deberás seleccionar la opción 1, enseguida te comunicarán con un ejecutivo y pedir que te repongan tu Tarjeta de Pensión para el Bienestar. Solamente te pedirán los siguientes datos:

• Nombre

• Teléfono

• CURP

• Enseguida te dirán el día y el lugar en el que deberás recoger tu nueva tarjeta bancaria.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Eres pensionado y necesitas dinero? Así puedes solicitar gratis tu fondo de ahorro en el Infonavit

¿QUÉ HACER SI DESEO CONSULTAR EL SALDO DE MI TARJETA DEL BIENESTAR?

Para esta opción, sigue los siguientes pasos:

Llama al Centro de Atención a Clientes de la Pensión para el Bienestar al número 800 900 2000

• Marca el número 1 para consultar tu saldo

• Ingresa los 16 números de tu tarjeta del Bienestar, sin importar si esta tarjeta está vencida

• Marca el año de tu nacimiento y obtén tu saldo disponible.

Videos

Fuente de la Nota: ¡Revisa tu tarjeta de la Pensión del Bienestar!… si tiene estos números tendrás que renovarla para poder recibir los 6 mil pesos en 2024

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button