JALISCO

AMLO duplicará el número de becas que se entregan en Edomex

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que a partir de este año aumentará al doble el número de becas a estudiantes de nivel básico que se entregan en los municipios más pobres del Estado de México (Edomex), por lo que pasará de 8 a 16 mil el número de “apoyos” que se entregan.

En una gira de trabajo por la entidad para supervisar la entrega de programas sociales y acompañado por la gobernadora Delfina Gómez, el jefe del Ejecutivo Federal destacó que “la educación es un derecho, y que su administración, junto con el gobierno estatal, trabaja para garantizar el derecho a la salud”.

TE PUEDE INTERESAR: En 2024 habrá aumento en Programas del Bienestar, en pensiones será del 25 por ciento

“Ahora se está apoyando con 8 mil becas para los que estudian nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, pero ya tenemos el acuerdo con la maestra Delfina que aquí, en Los Reyes, La Paz y en los municipios más pobres del Estado de México se va a aumentar, ya desde este año, al doble las becas. Ya no van a ser 8 mil (sino) 16 mil becas. Se va a ampliar el número de beneficiarios”.

“También ya llegamos a un acuerdo con el gobierno del estado para que mejoren centros de salud, hospitales, que no falten los medicamentos, que haya equipo suficiente, que se puedan hacer estudios, análisis, intervenciones quirúrgicas y todo gratuito, porque la salud, como la educación, no son privilegios, son derechos de nuestro pueblo. No saben, estamos trabajando juntos, todos, para garantizar el derecho a la salud”.

El presidente López Obrador destacó que junto con la gobernadora firmó el acuerdo para la entrega de la pensión universal para personas con discapacidad en esa entidad. “Hemos llegado a acuerdo con la maestra Delfina. Por eso, es importante tener a la maestra Delfina como gobernadora. Es que este programa de la pensión a personas con discapacidad lo iniciamos desde el comienzo del gobierno, desde el 2019, de finales del 2018, principios del 2019, que son la pensión para discapacitados, pero solo hasta 29 años, entonces de 29 a 64 no recibían nada.”

TE PUEDE INTERESAR: Un joven aseguró a AMLO “No pedimos becas como a los ninis, queremos estudiar”

“Llegamos a un acuerdo con la maestra para que el gobierno del Estado de México aporte la mitad y la otra mitad la federación. Y ahora todos los discapacitados del Estado de México de todas las edades van a tener su pensión”, dijo.

Fuente de la Nota: AMLO duplicará el número de becas que se entregan en Edomex

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button