MÉXICO

Detienen a médico que practicó una cesárea a mujer que no estaba embarazada

Un juez de control dejó en prisión preventiva al interior del reclusorio Norte, al cirujano médico Víctor Emmanuel “N”, quién hizo creer a la señora Liliana Carmona que estaba embarazada de gemelos y practicó una cesárea sin que hubiera producto.

Tras darse a conocer su detención este viernes, el ministerio público de la fiscalía capitalina presentó imputación por el delito de práctica indebida de servicio.

En audiencia inicial, por cumplimiento de orden de aprehensión, la cual se llevó a cabo en la Salas orales de Dr. Lavista, el juez de control califico de legal la detención.

Sin embargo, la defensa del profesionista solicitó la duplicidad de término de 144 horas para definir la situación jurídica de su cliente. Al término del acto judicial, el abogado Diego Fernando Martínez Hernández, defensa de la señora Liliana, señaló que el imputado refirió durante la audiencia que estaban perjudicándolo en su trabajo y que posiblemente lo perdería.

El juez refirió que deberá ser asesorado por su defensa legal, en torno a la imputación que se le realizó por el ejercicio indebido de sus funciones como médico.

“Realizó una práctica quirúrgica innecesaria”, dijo, y es que el pasado 15 de septiembre la señora Liliana Carmona entró a quirófano por una cesárea ya que le habían hecho creer que sería madre de gemelos.

La señora Liliana expresó sentirse más tranquila viendo que su caso no quedará impune, por lo que deberá responder por lo que hizo. “Es fuerte para mí estar aquí y volverlo a ver (al médico), pero voy a estar aquí para que haya justicia… Me siento muy triste, muy devastada, todavía no lo supero”, dijo.

Las indagatorias señalan que Liliana no estaba embaraza y fue engañada

Luego de una serie de exámenes, peritajes y otros estudios practicados, la Fiscalía Capitalina determinó que Liliana, la mujer que denunció que en una clínica de la alcaldía Venustiano Carranza, supuestamente les habían robado a sus gemelos; dio como resultado que en realidad la joven, nunca estuvo embarazada.

Con base en la indagatoria, la fiscalía Local, cree que en realidad engañaron a la mujer, haciendo creer que, si estaba en gestación sólo para cobrarle las consultas y otros servicios, por lo que buscaban al doctor a cargo de todo ese proceso y la clínica, sigue clausurada.

“De acuerdo con estudios realizados posteriormente en el Hospital Materno Infantil Inguarán, se determinó que a la víctima no se le realizaron maniobras de parto natural o procedimiento quirúrgico de una cesárea, ya que no se produjo la extracción o expulsión de feto y placenta, no obstante, sí se le realizó una intervención quirúrgica o cirugía en el abdomen, lo que podría tratarse de una grave omisión en el diagnóstico de la paciente”, destaca la FGJ-CDMX en un comunicado.

Cabe recordar que, de acuerdo con la denuncia, la mujer embarazada acudió al nosocomio particular para que le dieran tratamiento y seguimiento al embarazo, por lo que, al entrar en proceso de parto, le informaron que sería sometida a una cesárea para el nacimiento de sus hijos.

El testimonio señala que una vez que terminó la supuesta labor de parto le informaron al esposo que se trató de dos tumores en el interior del útero de su pareja, motivo por el cual acudieron ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Venustiano Carranza 3.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Detienen a médico que practicó una cesárea a mujer que no estaba embarazada

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button