DEPORTE

Kings League Américas: Todo lo que tienes que saber sobre la nueva liga

La King’s League es una competición de fútbol 7 creada por el ex futbolista español Gerard Piqué, la cual presenta un formato distinto al fútbol tradicional, presentando variantes en las reglas de juego y con el atractivo de que los equipos son presididos por celebridades de internet y ex futbolistas profesionales.

Tras en rotundo éxito que tuvo la competencia en España, la tarde de este 24 de octubre se llevó a cabo la presentación de la versión latinoamericana y se dieron a conocer los 12 presidentes que encabezarán el proyecto que por primera vez se llevará a cabo fuera de tierras españolas.

A continuación te presentamos los detalles acerca de la King’s League Américas.

El presidente de la liga será el actual jugador de las Águilas del América, Miguel Layún, quien recientemente anunció su retiro de las canchas al finalizar el actual Apertura 2023. Además, estará acompañado del también ex futbolista Marc Crosas, que tendrá el puesto de Director Deportivo de la liga.

Los primeros presidentes anunciados fueron Gabriel y Alejandro Montiel, conocidos como “Werevertumorro” y “Escopión Dorado” respectivamente. Ambos fungirán como co-presidentes del equipo Peluche Caligari.

El segundo equipo anunciado fue Los Galácticos del Caribe, el cual contará con tres presidentes originarios de Republica Dominicana, “Los Futbolitos”, influencers y host de un podcast dedicado al fútbol internacional y “Alofoke”, productor musical y host de su propia estación de radio.

Posteriormente se dio a conocer que el reconocido youtuber chileno, Germán Garmendia, presidirá a su equipo llamado Real Titán.

Jero Freixas, creador de contenido argentino conocido por mantener una amistad con Leonel Messi, será el presidente del equipo Muchachos F.C.

Después llegó el primer futbolista en activo involucrado en la competencia, el colombiano James Rodríguez, quien compartirá la presidencia de Atlético Parceros con el streamer colombiano “Pelicanger”.

La primera presidenta mexicana llegó a manos de la influencer Alana Flores, quien junto a  su pareja “Barca Gamer” presentaron a su equipo Raniza F.C.

Persas F.C. fue el séptimo equipo presentado y su presidente será el creador de contenido peruano “Zeein”.

El venezolano “The Donato” presentó a Los Chamos F.C. y presidirá al equipo de manera solitaria.

Castro, creador de contenido reconocido por su habilidad en videojuegos de fútbol y que cuenta con la nacionalidad mexicana y estadounidense, será el presidente de Los Aliens 1021.

El streamer colombiano, West Col y el cantante puertorriqueño, Arcángel, fueron nombrados como co-presidentes del equipo West Santos F.C.

El máximo goleador de la Selección Mexicana, Javier “Chicharito” Hernández, también tendrá su equipo en el nuevo proyecto, el cual fue nombrado como Olimpo United.

Para terminar, la ficción se hizo realidad gracias al anuncio de que el equipo de la famosa serie de Netflix, Club de Cuervos, será un equipo de la King’s Leagues Américas, presidido por la influencer Mercedes Roa. El anuncio se hizo mediante un “sketch” protagonizado por los actores Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño, quienes protagonizan la aclamada serie.

El torneo comenzará a partir de Enero de 2024, la sede principal será la Ciudad de México y pronto se anunciarán las fechas para las pruebas y visorias que se llevarán a cabo para reclutar jugadores para cada uno de los equipos.

  • King’s League Américas
  • Viral

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Kings League Américas: Todo lo que tienes que saber sobre la nueva liga

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button