MÉXICO

Tras devastador paso de Otis, Huracán Pilar amenaza las costas del Pacífico sur

En la madrugada del 25 de octubre, en Acapulco impactó el Huracán Oits de categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, un fenómeno meteorológico sin precedentes en México. La entrada del huracán dejó la ciudad devastada: grandes daños en la infraestructura, y de acuerdo con el reporte oficial del gobierno, 27 muertos y varias personas desaparecidas. 

Guerrero apenas comienza la limpieza de los daños que Otis provocó y tras la devastación, existe la posibilidad de que otro ciclón tropical aparezca en el sur del Pacífico mexicano: “Pilar”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó durante la mañana de este viernes 27 de octubre que mantiene vigilancia en dos zonas principalmente: la zona de baja presión al sur de las costas de El Salvador y al suroeste de Baja California Sur.

La Zona de baja presión al sur de las costas de El Salvador, generada a partir de los remanentes de la depresión tropical Veintiuno, mantiene un 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y un 90% en 7 días. Se localiza aproximadamente a 480 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate (frontera entre México y Guatemala), y se desplaza lentamente hacia el noroeste. De continuar su evolución, se convertiría en “Pilar”.

Actualmente la información proporcionada por Meteorología México, “Pilar” se mantiene sin ser amenaza para México, y todo indica que se alejará por el empuje del Frente Frío 8 que llegará este domingo. Cabe recordar que en tema de huracanes hay mucha incertidumbre, pues el clima es variado, como fue el caso del Huracán Otis, que en 12 horas pasó de ser tormenta tropical a huracán categoría 5.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que hoy los desprendimientos nubosos de una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se localizará al sur de Guatemala y Chiapas.

En el último reporte del SMN advierte que en Oaxaca y Chiapas habrá lluvias muy fuertes con puntuales intensas.

Mantente al día con las noticias y únete a nuestro canal de WhatsApp.

MM

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Tras devastador paso de Otis, Huracán Pilar amenaza las costas del Pacífico sur

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button