JALISCO

UNAM: autoridades recuperaron instalaciones de la FES Acatlán tras un incendio

El pasado 10 de octubre, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES), perteneciente a la Universidad Autónoma de México (UNAM), tomaron las instalaciones colocando candados y cadenas en los tres puntos de acceso por diversas denuncias, entre ellas la seguridad.

Se reportó entre las 5:00 y las 5:20 de la mañana de este 27 de octubre un incendio en la caseta de vigilancia de la avenida San Juan Totoltepec del cuál tomó conocimiento la policía municipal de Naucalpan y apoyó a su extinción. A pesar del daño material, no se reportan lesionados. Después de estos sucesos, los estudiantes hicieron entrega de las instalaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Encapuchados asaltan y queman plantel de la UNAM; levantarán denuncias penales

El momento de la entrega se transmitió a través de redes sociales, donde se hicieron lives, y los alumnos puntualizaron que no se emitió asistencia de un notario público, en tanto que las autoridades educativas les aseguraron que no tienen nada en su contra.

”Ya entregamos. No se hizo recorrido de nada, espero que las evidencias que tenemos, sirvan para que no haya represalias. Por si alguien no sabe, así se ve la situación dado que mientras estábamos ahí dormidos, alguien comenzó a quemarlo, salimos ilesos (los estudiantes), ahorita solamente estoy esperando que alguien venga y nos ayude a mover las cosas”, comentó el alumno Fabián Hernández, en su transmisión.

El estudiante expresó que quienes se encontraban dentro de la escuela están bien, pero avisó que las autoridades ya están dentro y quienes cuidaban la escuela están en buen estado, pues el incendio no les afectó físicamente y especuló que “al no haber detonación, suponemos que fue con gasolina”.

Actualmente las autoridades universitarias retoman y resguardan las instalaciones. Personal de la FES acudió al lugar, ingresó y se realizó una verificación de las instalaciones para su resguardo.

Docentes de la facultad acudieron a denunciar los hechos ante el Ministerio Público con el fin de deslindar responsabilidad por los daños causados a la caseta, mobiliario y equipamientos escolares y de oficina.

Una vez concluidas las diligencias, añadieron, realizarán los trabajos correspondientes para la reactivación de las actividades presenciales y resaltaron que durante el evento no se registraron lesionados.

TE PUEDE INTERESAR: Estudiante que protestó en FES Acatlán fue detenida, agredida y torturada: feministas

Apuntaron que las personas que ocupaban las instalaciones las abandonaron por su propio pie, por lo que descartaron que debido al incidente hubiera lesionados.

Fuente de la Nota: UNAM: autoridades recuperaron instalaciones de la FES Acatlán tras un incendio

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button