DEPORTE

Aplasta América 3-0 a Monterrey a domicilio con doblete de Cabecita

Foto

▲ Las Águilas se consolidaron en el liderato, pero sufrieron cuatro bajas importantes, tres por lesión y una por expulsión.Foto Cuartoscuro

De La Redacción

Periódico La Jornada
Domingo 29 de octubre de 2023, p. a35

El boleto directo a la liguilla del torneo Apertura 2023 tuvo un costo alto para las Águilas. Jonathan Cabecita Rodríguez marcó un doblete para que el América goleara 3-0 al Monterrey en un rencuentro con el técnico Fernando Tano Ortiz; sin embargo, perdieron por lesión a Igor Lichnovski, Henry Martín y Brian Rodríguez.

Bajo el mando de André Jardine, el paso de los americanistas ha sido casi perfecto al presumir 12 partidos seguidos sin perder con cinco victorias consecutivas después de 14 jornadas. Así, se consolidaron en la cima con 33 unidades.

En contraste, el Monterrey del Tano Ortiz, que comenzaba a tener regularidad, se vio detenido al quedarse en el tercer puesto con 23 unidades.

La confianza de las Águilas es tal que apenas en el primer minuto abrieron el marcador en la casa de los Rayados. En una jugada en conjunto, Henry Martín dio una asistencia para que Cabecita Rodríguez sentenciara a quemarropa.

La escuadra de Monterrey respondió con un disparo de Luis Romo, pero el festejo fue apagado rápidamente cuando el silbante Adonai Escobedo señaló fuera de lugar. Fue como un augurio para los regiomontanos de las complicaciones que pronto llegarían.

En un intento por detener al rival, el capitán de Monterrey, Maximiliano Meza, cometió una fuerte entrada sobre Sebastián Cáceres y se fue expulsado al minuto 17. La baja tuvo una repercusión inmediata para los locales y un beneficio para los americanistas.

Con un hombre de más en el campo, las Águilas asestaron el segundo tanto al minuto 20 cuando Álvaro Fidalgo envió un pase largo a Cabecita, quien en medio de la zaga local definió con un disparo de volea.

El duelo ya era de los americanistas y al 32 pusieron el gol que derribó los ánimos del Monterrey y de su afición. Henry Martín reiteró su capacidad para liderar el ataque y dio un pase para que Alejandro Zendejas sacudiera las redes con un disparo dentro del área.

Si en la primera parte el América sonrió por la fiesta de goles, el complemento lo vivió con angustia al sufrir la expulsión de Cáceres y tener que lidiar con importantes bajas. Lichnovski y Martín abandonaron el campo por molestias, mientras que Brian Rodríguez sufrió una aparatosa lesión de rodilla tras una peligrosa jugada con Jesús Gallardo.

Fuente de la Nota: Aplasta América 3-0 a Monterrey a domicilio con doblete de Cabecita

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button