INTERNACIONAL

El presidente palestino clama por un cese al fuego inmediato

Sputnik, Reuters y Afp

Periódico La Jornada
Domingo 29 de octubre de 2023, p. 25

Doha. El presidente palestino, Mahmoud Abbas, reclamó ayer a la comunidad internacional actuar de manera inmediata para detener la guerra de genocidio y las masacres.

También instó a los dirigentes de los estados árabes a que convoquen una cumbre regional de emergencia con el fin de poner fin a esta brutal agresión contra nuestro pueblo, señaló el mandatario durante una reunión del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina.

Abbas relató los contactos internacionales que mantuvo la dirección palestina en los recientes 22 días para cesar la confrontación, pero, subrayó, Israel respondió con una invasión terrestre e intensificó los bombardeos y matanzas.

Nuestra causa atraviesa circunstancias muy delicadas y difíciles, ya que nuestro pueblo en la franja de Gaza está sometido a una guerra de genocidio y masacres cometidas a la vista de todo el mundo, recalcó.

El gobernante de Cisjordania ocupada denunció que, hasta la fecha, más de 7 mil 500 palestinos perdieron la vida, la mayoría mujeres y menores de edad, y más de 20 mil resultaron heridos.

A todos los que me escuchan, ¿cómo se puede tolerar el asesinato de más de 3 mil niños palestinos?, ¿cómo se puede tolerar el bombardeo de hospitales?, ¿cómo se puede tolerar esta brutal destrucción y castigo colectivo de civiles?, sostuvo.

Colono mata a cisjordano

Por otra parte, un colono israelí mató a un palestino en un olivar próximo a la ciudad cisjordana de Nablús, informó tanto el Ministerio de Salud palestino como fuentes militares israelíes al diario Haaretz.

Bilal Abu Salah, de 40 años, murió de un balazo en el pecho disparado por un colono en la aldea de Sawiya, cerca de Naplusa, precisó el ministerio en un comunicado.

El alcalde de Sawiya, Mahmud Hasan, declaró a la agencia noticiosa Afp que a Salah lo mataron cuando recogía aceitunas junto con otros miembros de su familia en su terreno situado a proximidad del cerco que rodea la colonia israelí de Rechelim.

Cuatro colonos los atacaron y uno de ellos, armado con un fusil M16, abrió fuego sin avisar, afirmó. Más de 100 palestinos murieron en operaciones del ejército israelí en Cisjordania este mes, desde que empezó la guerra.

Fuente de la Nota: El presidente palestino clama por un cese al fuego inmediato

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button