INTERNACIONAL

Falleció otra joven iraní tras detención por no traer velo

Afp

Periódico La Jornada
Domingo 29 de octubre de 2023, p. 27

Teherán. La adolescente iraní Armita Garawand, que quedó en coma tras un controvertido incidente en el metro de Teherán, falleció antier después de un mes hospitalizada, informó un medio local.

Armita Garawand, una alumna de Teherán, falleció tras un tratamiento médico intensivo y 28 días de hospitalización en la unidad de cuidados especiales, reportó la agencia Borna, dependiente del ministerio nacional de Juventud y Deportes.

Originaria de una región kurda, la joven de 17 años estaba en el hospital Fajr, de Teherán, desde el pasado día 1°, tras desmayarse en el metro capitalino.

Según varias organizaciones no gubernamentales, la adolescente resultó herida de gravedad a raíz de una agresión a manos de los miembros de la policía de la moral, encargados de vigilar la obligación de las mujeres iraníes de cubrirse en público la cabeza con un velo.

Las autoridades afirmaron que la adolescente sufrió una caída de tensión y negaron todo altercado verbal o físico entre ella y los pasajeros o responsables del metro de Teherán.

El caso se produjo después del fallecimiento bajo custodia policial, el 16 de septiembre de 2022, de Mahsa Amini, de 22 años y de origen kurdo, quien fue arrestada por incumplir supuestamente el código vestimentario y murió bajo custodia de la policía.

Ayer, la agencia local Tasnim citó fuentes médicas afirmando que la joven sufrió una caída que le causó una lesión cerebral, seguida de convulsiones continuas, una disminución de la oxigenación cerebral y un edema cerebral.

Fuente de la Nota: Falleció otra joven iraní tras detención por no traer velo

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button