MÉXICO

“Otis” afectó al 80% de los hoteles en Acapulco

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó esta mañana que el huracán “Otis” causó afectaciones en 80% de hoteles en el puerto de Acapulco, por lo que anunció que el gobierno estatal pondrá a disposición autobuses para evacuar a los turistas.

En la conferencia mañanera a través de un enlace telefónico, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se enlazó con la gobernadora, quien explicó que la autopista principal “ya se encuentra abierta” y los servicios de luz, telefonía e internet ya están funcionando.

“Tuvimos una reunión con el presidente de la Asociación de Hoteles en Acapulco, Alejandro Domínguez, quien nos manifestaba que hay una afectación de aproximadamente el 80% de los hoteles”, mencionó.

Salgado informó que ya desplegó un plan de atención para evacuar a los turistas de los hoteles afectados.

“Queremos decirles a los visitantes, que por parte del gobierno del estado el día de hoy iniciamos con 30 o 40 camiones que van a estar de manera diaria, fuera de los hoteles, para iniciar con el proceso de evacuación a quien desee hacerlo en sus diferentes destinos. Esto va a ser de manera gratuita”, resaltó.

La gobernadora confirmó que hasta ahora se registran 27 personas fallecidas y cuatro más desaparecidas tras el paso del huracán.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: “Otis” afectó al 80% de los hoteles en Acapulco

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button