MÉXICO

“Otis” dañó 27 sensores de sistema de alerta sísmica en diferentes estados

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó este viernes que el huracán “Otis” provocó daños en 27 sensores del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, por lo que en caso de qué hubiera un sismo no se podría emitir un alerta.

“También hubo afectaciones al sistema de alerta sísmica debido a la entrada del huracán ‘Otis’ por la costa de Guerrero con categoría cinco”.

En la mañanera de hoy del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez dijo que junto con las Fuerzas Armadas se realizan recorridos y actualmente las afectaciones de daños tras el impacto de del huracán “Otis” son:

Las principales afectaciones son en el sector carretero, seis cierres carreteros por caída de árboles, caídas de rocas, deslaves y desbordamientos de cuerpo de agua, la autopista México Acapulco, en la carretera Chilpancingo Acapulco.

En los hospitales del IMSS hubo daños en la infraestructura en los hospitales como el Hospital Regional Número, donde se trasladaron 200 pacientes en otras unidades médicas.

Dijo que el Hospital General Renacimiento presenta inundaciones en la planta baja y se espera que en 24 horas esté completamente funcionando; el Hospital General de Acapulco El Quemado opera con normalidad y también los demás hospitales de la región.

Rodríguez dijo que el Aeropuerto Internacional de Acapulco suspendió sus actividades por daños en infraestructura, como la Torre de Control y la comandancia.

Las afectaciones el sector eléctrico en donde 504 mil 300 usuarios no tenían suministro eléctrico, la CFE establecido a 202 mil 932, es decir, el 40% de los usuarios; hubo colapso de 58 torres de alta tensión, la principal fuente de energía eléctrica en la zona.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: “Otis” dañó 27 sensores de sistema de alerta sísmica en diferentes estados

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button