MÉXICO

Ya son 43 las personas fallecidas en Guerrero tras “Otis”

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó la mañana de este domingo que el número de fallecimientos por el paso del huracán “Otis” subió a 43, de los cuales 33 son hombres y 10 son mujeres.

En su cuenta de X, antes Twitter, la gobernadora informó que ya se ha restablecido el 58% de la energía eléctrica en el puerto de Acapulco, y el servicio ya está llegando a colonias de la zona urbana y vialidades principales.

Informó que la Secretaría de Bienestar ha censado hasta el momento 10 mil 468 familias en Acapulco y Coyuca de Benítez.

La gobernadora destacó que la avenida Escénica quedó libre al 100% y se habilitó el viaducto Metlapil hasta Boulevard de Las Naciones en sus cuatro carriles, así como el segundo carril hacia Llano Largo.

Señaló que 21 pipas de agua con capacidad de 10 mil litros cada una, traídas por el gobierno del estado y operadas por la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Guerrero, reparten el vital líquido en colonias de la periferia.

“Han sido días intensos de trabajo permanente, sin descanso y con el único objetivo de recuperar a nuestro Acapulco. Estamos avanzando en la distribución eficiente de la ayuda humanitaria, brindar los apoyos pertinentes y avanzar en la restauración de los servicios”, señaló en la red social.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Ya son 43 las personas fallecidas en Guerrero tras “Otis”

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button