JALISCO

“A ver los billetes”, militar amenaza a civiles en retén con hacia Acapulco (video)

Guerrero.- Ciudadanos comenzaron a difundir un video en donde se muestra el momento exacto en que un militar amenaza a un par de civiles, durante una revisión en un posible retén.

En el video se logra escuchar cómo el uniformado de las Fuerzas Armadas pide que “saquen todo” lo que llevan consigo las personas que están retenidas; incluso solicita que entregue un fajo de billetes, que tenía guardados un hombre en su pantalón, mismos que no fueron devueltos por el militar.

TE PUEDE INTERESAR: Felipe Calderón miente, acusa vocero de Presidencia por polémica de donativos para Guerrero

“Les estoy diciendo que saquen todo ¿Si o no les dije? Trae los billetes, rápido. Saca todo, hija, porque si te meto a revisión y te encuentro algo te va a ir peor que los demás”, dijo el uniformado a los civiles mientras señala y presiona para que acaten las indicaciones.

Versiones de algunos usuarios de redes sociales, señalan que los hechos ocurrieron en una carretera con dirección a Acapulco, sin embargo, no hay ninguna prueba de ello.

Además, la Secretaría de la Defensa Nacional no ha emitido alguna aclaración al respecto.

En el video se observa como una mujer tuvo que quitarse su calzado para la revisión de las autoridades.

“Circula en redes. Dicen que son los retenes del ejército rumbo a Acapulco. A la joven la tienen descalza y la amenazan con quitarle hasta lo que no. Y obviamente, les quitan el dinero”, acuso una usuaria en X, antes Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Imágenes de las inundaciones y destrozos provocados por el poderoso huracán Otis en Acapulco

Por otro lado, un perfil comentó que esto ocurrió sobre la carretera Chilpancingo-Acapulco, y que después de haberlos revisado fueron devueltos para Chilpancingo: “Ejército asalta a conductores en carretera y los devuelve a Chilpancingo”, escribió.

Con información de medios

Fuente de la Nota: “A ver los billetes”, militar amenaza a civiles en retén con hacia Acapulco (video)

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button