JALISCO

Buscan regidores de Morena revertir aumento a tarifas de agua

La regidora Mariana Fernández Ramírez informó que el grupo edilicio de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara emprendió acciones jurídicas para revertir el aumento del 5% a las tarifas de agua potable, que fueron aprobadas por las y los regidores de Movimiento Ciudadano en la sesión del jueves pasado.

Recordó que en el Pleno se hizo un posicionamiento muy claro, en el sentido de que es una desvergüenza que pretendan aumentar el costo por el servicio de agua, cuando la calidad que se recibe en Guadalajara y la zona metropolitana, es bastante mala y provoca daño a la salud, ya que en algunas colonias se recibe turbia y en otras ni se recibe.

Este tipo de contaminación en el agua, puede provocar en el ser humano problemas como conjuntivitis, enfermedades gastrointestinales y daños neurológicos. Ante todo esto, la Regidora Fernández Ramírez refirió que ya está el trámite, ante los juzgados federales, para que sean admitidos los amparos y una acción colectiva, los que han acompañado con recibos y más de mil firmas de usuarios inconformes por este servicio.

“Al final en Guadalajara votamos todos los partidos de oposición en contra, pero quien lo avaló fue la mayoría de Movimiento Ciudadano y seguramente será lo que suceda en el Congreso del Estado, seguramente allá lo avalarán y podrían no avalarlo que es lo que estamos pidiendo”, comentó. Por otra parte, dijo que en lo que va de la presente administración el incremento por el servicio de agua en Guadalajara ha sido de casi el 23 por ciento. Otro malestar, añadió, es la falta de acciones del SIAPA para terminar con los tandeos de agua.

Por último, hizo un llamado al Congreso del Estado a no aprobar este aumento, ya que los usuarios no requieren descuentos en el pago por la mala calidad del agua que reciben, sino que se les entregue agua limpia en sus hogares. “Lo que pedimos es que el Congreso no lo aprobará, pero además de todo nosotros ya estamos en la vía jurisdiccional y esperemos que nos acepten estos amparos y acciones colectivas donde con estas mil firmas demostramos que la gente está harta del pésimo servicio”, subrayó.

FS

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Buscan regidores de Morena revertir aumento a tarifas de agua

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button