MÉXICO

¿Es sano? Estas son las calorías que tiene el pan de muerto

Octubre y noviembre son meses en los que se puede encontrar el tradicional pan de muerto y para acompañarlo nada mejor que un chocolate caliente, pero, ¿has pensado cuántas calorías ingieres al comer este combo delicioso e irresistible?

El pan de muerto es tradicional en México, se hace para conmemorar el Día de Muertos, su sabor hace que muchos lo consideren como uno de los panes más ricos del mundo.

Un pan de muerto pequeño contiene 220 calorías aproximadamente, nada alarmante si se come solo una porción. Por otra parte, una taza de chocolate con leche añade 288 calorías extra, juntos sumarían 508 calorías que equivalen, según la tabla calórica de la PROFECO, a comer aproximadamente dos rebanadas de pizza.

Si queremos reducir las calorías cuando comemos pan de muerto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda sustituir el chocolate por café o té sin azúcar, agua, leche light o entera, lo que, junto con el pan de muerto, aportaría 225, 300, 386 y 446 calorías, respectivamente.

Si te comes solo la rebanada de pan de muerto, también equivaldría a una lata de refresco de cola, a una salchicha de 70 gramos, a 150 gramos de pasta,75 gramos de papas a la francesa, a medio kilogramo de zanahorias, a un aguacate y cuatro rebanadas de pan de caja integral.

FS

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: ¿Es sano? Estas son las calorías que tiene el pan de muerto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button