POLICIACA

Hombre de Nevada acusado de amenazar al senador estadounidense con mensajes antisemitas

política

Por Robert Legare

/Noticias CBS

Los incidentes antisemitas van en aumento, según la ADL

Los incidentes antisemitas aumentan en las semanas posteriores a la guerra entre Israel y Hamas, dice la Liga Antidifamación 01:58

Washington – Un hombre de Nevada fue arrestado y acusado de dejar mensajes amenazantes y antisemitas en el correo de voz de la oficina de un senador estadounidense y de viajar a un tribunal federal en Las Vegas, donde el senador tiene una oficina, según registros judiciales revelados el lunes.

Los documentos de la acusación alegaban que John Anthony Miller, un residente de Las Vegas de 43 años, dejó numerosos mensajes de voz amenazantes para un senador anónimo entre el 17 y el 19 de octubre, en los que se le acusa de llamar al senador ” alimañas” y amenazar con matarlo. “terminar lo que empezó Hitler”.

Aunque los documentos judiciales no identifican al legislador objetivo, un portavoz de la senadora demócrata de Nevada Jacky Rosen, que es judía, confirmó que los mensajes fueron dejados en su oficina.

“Las amenazas contra funcionarios públicos deben tomarse en serio. El senador Rosen confía en que la oficina del fiscal federal y las autoridades federales se encargarán de este asunto”, dijo el portavoz en un comunicado.

En un mensaje dejado el 17 de octubre, Miller supuestamente dijo: “Escogiste tu lado, perra, y elegiste el mal. Me importa un carajo si naciste en eso o no, perra”. ***, eres jodidamente malvado, perra y te vamos a exterminar, joder”.

Dos días después, el 19 de octubre, Miller supuestamente llamó desde el mismo número y dejó otro mensaje de voz: “Senador, lamento decírselo, pero ¿sabe qué? Usted es un pedazo de mierda y está “Voy a arder en el maldito infierno”. por tus malditos crímenes”, se le acusa de decir, entre otras cosas.

Está acusado de un cargo de amenazar a un funcionario federal.

En un mensaje posterior dejado la semana siguiente, los fiscales alegaron que una persona que llamó desde un número desconocido cuya voz coincidía con la de Miller dejó otro mensaje de voz en el que decía que la familia del senador estaba en peligro.

Los fiscales dijeron que Miller también visitó el tribunal federal en Las Vegas, donde Rosen tiene una oficina, el 18 de octubre. Después de que la seguridad lo rechazó, comenzó a gritar acerca de “matar”.[ing] hasta el último terrorista israelí”, según los documentos recién revelados.

Los registros judiciales indican que Miller hizo su aparición inicial la semana pasada y se encuentra en prisión preventiva. Su abogado, el defensor público Benjamin Nemec, se negó a comentar sobre el cargo cuando CBS News lo contactó.

Un aumento de las amenazas antisemitas

El cargo contra Miller se produce cuando funcionarios federales encargados de hacer cumplir la ley y grupos de vigilancia han advertido sobre el aumento de las amenazas en todo Estados Unidos a raíz de los ataques de Hamás a Israel el 7 de octubre y los posteriores ataques de Israel. contra la Franja de Gaza controlada por Hamás.

Más de 300 incidentes antisemitas ocurrieron entre el 7 y el 23 de octubre, frente a 64 en el mismo período del año pasado, según un informe reciente por la Liga Antidifamación, una organización sin fines de lucro que rastrea este tipo de amenazas. El aumento incluyó un aumento del 388 % en incidentes de acoso, vandalismo y/o agresión en comparación con el mismo período en 2022.

“Estamos viendo un aumento en las amenazas reportadas contra comunidades religiosas, particularmente comunidades e instituciones judías, musulmanas y árabes”, dijo el Fiscal General Merrick Garland a un grupo de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en Florida a principios de este mes. “Todo el Departamento de Justicia permanece atento a nuestros esfuerzos por identificar y responder a crímenes de odio, amenazas de violencia o incidentes relacionados, con especial atención a las amenazas a las comunidades religiosas”.

En los últimos días, se profirieron amenazas contra estudiantes en La comunidad judía de la Universidad de Cornell. en un foro de mensajes no afiliados a la escuela que mostraban amenazas gráficas de asesinato, violencia sexual y comparaciones con animales, según los investigadores. El presidente de Cornell calificó las publicaciones de “horrendas”.

En un comunicado, el FBI dijo que estaba al tanto de las amenazas y que está “trabajando estrechamente con Cornell y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en todos los niveles para determinar la credibilidad, compartir información y tomar las medidas de investigación apropiadas”. .

Los fiscales federales también abrió una investigación de derechos civiles en el asesinato de la onu Niño palestino de 6 años. quien, junto con su madre, presuntamente fue apuñalado por su casero. Las dos víctimas, Wadea Al Fayoume, que fue apuñalado 26 veces, y su madre, que se recuperó de sus heridas, fueron atacados porque eran musulmanes, según la Oficina del Sheriff del condado de Will.

Según un funcionario de la Casa Blanca, desde los ataques en Israel, la Casa Blanca ha trabajado para abordar el aumento de los ataques antisemitas en escuelas y universidades, incluso trabajando con el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional para difundir información de seguridad. pública en los campus. departamentos de policia. El Departamento de Justicia también está trabajando con las comunidades judía, musulmana y árabe en los campus universitarios, dijo el funcionario.

“Debemos, sin equívocos, denunciar el antisemitismo. También debemos, sin equívocos, denunciar la islamofobia”, dijo el presidente Biden en un discurso en la Oficina Oval el 19 de octubre.

Andrés Triay y Michael Kaplan contribuyeron con el reportaje.

Gracias por leer CBS NEWS.

Crea tu cuenta gratuita o inicia sesión
para más funciones.

Por favor ingrese la dirección de correo electrónico para continuar

Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida para continuar

Fuente de la Nota: Hombre de Nevada acusado de amenazar al senador estadounidense con mensajes antisemitas

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button