DEPORTE

Inicia la Serie Mundial 2023 con enfrentamiento inédito entre Rangers de Texas y Diamondbacks (Video)

Revista Proceso

Revista Proceso – Todos los derechos reservados – 2023

Buscar

Serie Mundial 2023

Inicia la Serie Mundial 2023 con enfrentamiento inédito entre Rangers de Texas y Diamondbacks (Video)

Ambos equipos tienen el mérito de haber clasificado como comodines a la Serie Mundial, es decir, ninguno ganó la división en la que juega.

viernes, 27 de octubre de 2023 · 09:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este viernes comenzará la Serie Mundial 2023 con un enfrentamiento inédito entre los Rangers de Texas, uno de los seis equipos de las Grandes Ligas que nunca ha ganado el Clásico de Otoño, y los Diamondbacks de Arizona, novena que llegó en la expansión de 1998 y que sólo una vez ha llegado y ganado la Serie Mundial: en 2001 ante los Yankees de Nueva York.

Los Rangers y los Diamondbacks tienen el mérito de haber clasificado como comodines a la Serie Mundial, es decir, ninguno ganó la división en la que juega. Los primeros se impusieron en todos sus juegos como visitantes y dejaron en el camino a equipos poderosos como Rays de Tampa Bay, Orioles de Baltimore —que ganó 101 juegos— y a los campeones de 2022, los Astros de Houston.

Po su parte, los Diamondbacks son el caballo negro al imponerse a los Dodgers de Los Ángeles (ganaron 100 juegos) y dar la campanada ante los Filis de Filadelfia.

Benjamín Gil, manager de la Selección Mexicana de beisbol, y exjugador de los Rangers de Texas (1993-97) y de los Angelinos de Anaheim (2000-03), se pronuncia por el equipo texano para ganar la Serie Mundial 2023 frente a los Diamondbacks de Arizona donde juega el pelotero mexicoameriano Alek Thomas, quien formó parte de la novena verde en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 y a quien Gil dirigió. 

Además de Thomas, con los Diamondbacks otro mexicano se desempeña en el campo: Tony Perezchica, quien es el coach de tercera base. Gil Velázquez es el coordinador defensivo del equipo desde 2019.

Comentarios

Fuente de la Nota: Inicia la Serie Mundial 2023 con enfrentamiento inédito entre Rangers de Texas y Diamondbacks (Video)

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button