DEPORTE

Tanque Morales debuta con triunfo del Toluca

De La Redacción

Periódico La Jornada
Lunes 30 de octubre de 2023, p. a10

La afición escarlata festejó en el estadio Nemesio Diez por mucho más que un triunfo. Carlos María Tanque Morales, uno de los ídolos del equipo, comenzó con buen pie su etapa como entrenador de los Diablos al vencer 3-1 al Atlético de San Luis, un resultado que coloca de manera momentánea al plantel en la zona de clasificación directa a la liguilla del torneo Apertura 2023.

Un doblete de Jesús Canelo Angulo, quien entró de cambio, fue decisivo para que los seguidores escarlatas recibieran con fiesta a Tanque Morales tras la salida inesperada de Ignacio Ambriz.

La victoria en la fecha 14 impulsó a los Diablos para saltar al quinto escalón con 21 puntos, uno menos que los potosinos, pero con boleto directo a la liguilla.

El gol llegó con el ingenio de Jean Meneses, quien desbordó por el costado derecho y envió un centro que alcanzó a conectar Abraham Villegas (17) para firmar su primer tanto en la Liga Mx, apenas en su se-gundo encuentro con los escarlatas.

San Luis buscó el empate, pero poco antes del descanso se quedó con 10 hombres tras una expulsión rigorista de César Ramos Palazuelos a Rodrigo Dourado. Morales cambió su estrategia para el complemento y envió a la cancha a Isaías Violante y a Canelo.

Violante se arriesgó con una jugada a gran velocidad para filtrarse por el costado izquierdo y enviar una asistencia a Angulo (69), quien disparó desde el centro del área para sacudir las redes.

La tensión aumentó en el cierre del duelo, cuando Ángel Zaldívar descontó al 82, pero Canelo apareció de nueva cuenta y con un disparo de pierna zurda selló la victoria.

Para Morales, lo importante es la clasificación directa. Este partido nos hizo pasar a tres equipos (en la tabla general), ahora debemos mantener esa diferencia.

En contraste, el América anunció que el mediocampista Brian Rodríguez sufrió una luxación de rótula traumática en la rodilla izquierda, derivada de la jugada con Jesús Gallardo durante el partido contra Monterrey. El sudamericano será evaluado por especialistas para determinar el tratamiento y tiempo de recuperación.

Por su parte, el club Monterrey, en un comunicado, rechazó las acusaciones contra Jesús Gallardo de haber actuado de manera deliberada para lesionar a Rodríguez, como han señalado medios.

Fuente de la Nota: Tanque Morales debuta con triunfo del Toluca

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button