JALISCO

Tragedia en Acapulco, familia buscaba protegerse del huracán Otis y terminan aplastados por rocas

TEMAS

Eran cinco integrantes. El padre tenía 40 años, su esposa 39, una hija 21 y dos niños de 2 y 12 años

El huracán Otis, fenómeno meteorológico que tocó tierra el pasado 25 de octubre en la Costa Grande de Guerrero, hasta este momento ha dejado un saldo confirmado por la autoridades de 48 muertos y varios desaparecidos; sin embargo, las historias de estas personas que perdieron la vida poco a poco salen a la luz, justo como es el caso de una familia que murió en su hogar mientras se resguardaban de la fuerza del huracán.

Los hechos sucedieron en la colonia 20 de Noviembre donde un total de cinco personas perdió la vida de manera trágica. La causa se sabe, fue porque una roca aplastó la vivienda que donde pensaron, que pese a los vientos sostenidos de hasta 260 kilómetros por hora de este fenómeno natural, estarían a salvo.

TE PUEDE INTERESAR: Familia de seis quedó sepultada por deslave tras huracán Otis en Acapulco; sólo uno sobrevivió

Isaac Flores, quien funge como reportero de la cadena de televisión Foro Tv, narró este sábado 28 de octubre que las personas que resultaron sin vida a consecuencia de un deslave y la presencia de una roca, habitaban en la parte más alta de un cerro.

Los finados se sabe, son un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien se presume tomaba el rol del padre de familia; una mujer de 39 años de edad quien sería la madre; una joven de 21 años de edad, así como dos menores de 12 y 2 años.

Hasta ahora se sabe que solo cuatro cuerpos fueron encontrados por las autoridades, mientas que los retos del adulto de 40 años de edad continua sepultado por el lodo y las rocas que aplastaron su vivienda tras las fuertes precipitaciones y vientos de Otis. Sobre la roca que se sabe pudo influir en la muerte de estos, se estima que su peso es de 50 toneladas.

El cuerpo del ciudadano de 40 años de edad que sigue sin ser rescatado no ha podido ser ubicado por los rescatistas que trabajan en la zona de desastre. El motivo se sabe es porque la densa roca que aplastó a los integrantes de esta familia, representa un peligro para todos aquellos que desempeñan labores en el lugar, por lo que tampoco se conoce el tiempo estimado para que los cinco miembros de este hogar puedan recibir el ultimo adiós.

A través de las redes sociales, el Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro, quienes acudieron a Acapulco con el fin de apoyar a la ciudadanía, fueron los que ubicaron a la familia que para entonces, contaba con reporte de desaparecida.

TE PUEDE INTERESAR: Ocho de cada diez hoteles de Acapulco quedaron dañados por huracán Otis

Fue el pasado 26 de octubre cuando los servidores de la nación reportaron que, tras realizar acciones en la calle Juan N. Álvarez se dio con los restos que quedaron sepultados por un alud de lodo y rocas.

“Al arribar al lugar se visualiza un domicilio con severas afectaciones por el lodo y varias rocas cabe mencionar que se encontraba una roca de aproximadamente 50 toneladas misma que derribo parte de la casa por lo que se procede a hacer un análisis estructural para poder ingresar de manera segura con el binomio canino trabajando por varios minutos procediendo el canino dando 2 puntos positivos por lo que la brigada inicia con maniobras de recuperación de los cuerpos. Después de laboras varias horas se logra la recuperación del primer cuerpo para minutos después seguir laborando y recuperación de 4 cuerpos más”.

Las imágenes de este rescate, han conmovido a la ciudadanía en general pues se teme que docenas de personas se vieran afectadas por este alud del que se sabe, solo se han recuperado cuatro cuerpos.

Con información de medios

Videos

Encuesta Vanguardia

Selección de los editores

Fuente de la Nota: Tragedia en Acapulco, familia buscaba protegerse del huracán Otis y terminan aplastados por rocas

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button