DEPORTE

Victoria para el de siempre

Otro día, otra victoria y otro récord. Eso dijo Christian Horner en la radio a Max Verstappen cuando este cruzó la línea de meta… y sí. Una vez más el de Red Bull consiguió una cómoda victoria en el Gran Premio de la Ciudad de México, que representa otro récord para el piloto neerlandés con su triunfo número 16 en la temporada, además de igualar al legendario Alain Prost con 51 victorias en la máxima categoría del automovilismo. 

Durante la semana se especuló cómo lo trataría la afición mexicana; sin embargo, cuando se gana de manera tan sencilla, no puede existir un solo reclamo, por lo que las tribunas repletas de aficionados en el Autódromo Hermanos Rodríguez no tuvieron otra opción que rendirse ante el campeón.

Verstappen inició el Gran Premio desde el tercer puesto de la parrilla, pero le bastaron unos metros para conseguir el liderato al tomar la primera curva del circuito, saliendo bien librado del contacto que hubo entre Charles Leclerc y Sergio Pérez. 

De ahí en adelante, todo fue protocolario. Un aparatoso accidente del Haas de Kevin Magnusen provocó una bandera roja en el circuito, por lo que el Gran Premio se puso en pausa por unos minutos. 

Al reiniciarse la carrera, lo único que cambió era lo que sucedía muy por detrás de Verstappen, en donde Lewis Hamilton hizo un par de rebases para conseguir colocarse en el segundo lugar. Otro de los pilotos que aportó algo al espectáculo fue el de McLaren, Lando Norris, quien enfrentó la creencia de que en este circuito no se puede rebasar pues con estrategia y destreza logró pasar desde el lugar número 16 hasta recibir la bandera a cuadros en el quinto sitio. Otro duelo destacable fue el que tuvieron Yuki Tsunoda y Oscar Piastri.

Se podrían comentar las 71 vueltas del Gran Premio de la Ciudad de México, pero al final, el resultado siempre será el mismo: Max Verstappen, tres veces campeón del mundo, se llevó el trofeo mexicano por quinta vez a casa. 

La afición da otro campanazo

El Gran Premio de la Ciudad de México sigue siendo un éxito, y como muestra del crecimiento que ha tenido el deporte motor en nuestro país está la entrada de este año, ya que la asistencia  total para el fin de semana rompió el récord que se registró en 2022.

Según datos oficiales de la organización del evento, en total durante los tres días de actividades, ingresaron 400 mil 639 personas a comparación del 2022 cuando entraron 395 mil 902 personas, demostrando que la mejor “F1esta” la hace la afición. 

Cabe resaltar que, luego del abandono de Pérez, varias personas en las gradas comenzaron a abandonar su lugar y salir del recinto.

Patricia Gallardo / Enviada

Clasificación del GP de la CDMX

 1.-Max Verstappen / Red Bull
 2.-Lewis Hamilton / Mercedes
 3.-Charles Leclerc / Ferrari
 4.-Carlos Sainz / Ferrari
 5.-Lando Norris / McLaren
 6.-George Russell/ AlphaTauri
 7.-Daniel Ricciardo/ AlphaTauri
 8.-Oscar Piastri/ McLaren 
 9.-Alexander Albon / Williams
 10.-Esteban Ocon/ Alpine

CT

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Victoria para el de siempre

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button