ECONOMIA

¿Cuánto costará la visa americana a partir de noviembre de 2023?

La visa americana es uno de los documentos indispensables si planeas ir de viaje a Estados Unidos, además, claro está, de tu pasaporte mexicano.

Ahora bien, obtener la visa suele ser un proceso que lleva algo de tiempo, empezando por el hecho de que debes solicitar una cita en la Embajada de Estados Unidos en México donde, al obtenerla, deberás acudir con la documentación necesaria al oficial de migración.

Cabe mencionar que el tipo de visa que solicites debe coincidir con los propósitos de tu viaje al país vecino y el costo de esta dependerá de la categoría seleccionada.

Desde el pasado 28 de marzo, el Departamento de Estado, mediante el Registro Federal, hizo público un dictamen referente a los incrementos que habría en el procesamiento de ciertas solicitudes de visas para no inmigrantes y de las Tarjetas de Cruce Fronterizo para ciudadanos mexicanos de 15 o más años de edad.

Dicho incremento entró en vigor a partir del 30 de mayo de 2023, por lo que a continuación compartimos contigo las tarifas que fueron puestas.

  • Visa de visitante por negocios o turismo (B1/B2 y BCC): $185 dólares.
  • Visa de estudiante o intercambio: $185 dólares.
  • Visa de trabajo temporal (categorías H, L, O, P, Q y R): $205 dólares.
  • Visa de comerciantes (E-1), inversionistas (E-2), trabajos especializados (E-3):  $315 dólares.

De acuerdo al mismo dictamen, estas tarifas “se establecen según el costo real que implica proporcionar los servicios, y son decididas tras conducir un estudio del costo de estos servicios”. Para la actualización de costos, el Departamento de Estado utiliza una metodología de Costo Basado en la Actividad para calcular anualmente el costo de la prestación de servicios consulares, incluidos los servicios de visas.

Si estás interesado en viajar al extranjero, este es el momento de solicitar tu visa, recuerda que, si bien la Secretaría de Relaciones Exteriores aún no da un anuncio oficial, es probable que las tarifas tanto para este documento como para el pasaporte mexicano incrementen el próximo año.

YC

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: ¿Cuánto costará la visa americana a partir de noviembre de 2023?

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button