ECONOMIA

Intenta Biden regular el uso de la IA

Sputnik y Reuters

Periódico La Jornada
Martes 31 de octubre de 2023, p. 29

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva que da directrices de seguridad y protección para el desarrollo y uso de la tecnología de inteligencia artificial (IA), informó este lunes la Casa Blanca.

La orden ejecutiva establece nuevos estándares para la seguridad y protección de la IA, protege la privacidad de los estadunidenses, avanza la equidad y los derechos civiles, defiende a los consumidores y trabajadores, promueve la innovación y la competencia, avanza el liderazgo estadunidense en todo el mundo, y más. La orden exige que los sistemas de IA más potentes compartan los resultados de las pruebas de seguridad y otra información crítica con el gobierno.

El Instituto Nacional de Normas y Tecnología desarrollará prácticas para garantizar la seguridad de los sistemas de IA antes de su lanzamiento público, según el comunicado.

A su vez, el Departamento de Comercio de Estados Unidos creará directrices para la autenticación de contenidos y marcas de agua para las materias generados por IA.

Empresas de IA como OpenAI, Alphabet y Meta Platforms acordaron previamente de forma voluntaria comprometerse a poner marcas de agua a los contenidos generados por IA para hacer más segura la tecnología.

Además, Biden pide al Congreso de Estados Unidos que apruebe una legislación sobre privacidad de datos para proteger también a los estadunidenses, especialmente a los niños.

Fuente de la Nota: Intenta Biden regular el uso de la IA

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button