POLICIACA

Republicano busca cambiar el gobierno que derribó a McCarthy

política

Por Caitlin Yilek

/Noticias CBS

Washington — Un legislador republicano de la Cámara de Representantes tomó medidas para dificultar la destitución del presidente de la Cámara, semanas después de que el representante Kevin McCarthy fuera obligado a dejar el papel a principios de este mes en una votación histórica.

El lunes, el representante Max Miller de Ohio presentó una resolución para cambiar el umbral necesario para generar un voto de censura contra el presidente de la Cámara, conocido como moción para dejar vacante la presidencia. La resolución de Miller requeriría el apoyo de al menos 112 miembros del partido mayoritario o minoritario para forzar un voto de censura.

“Después de estar paralizados durante tres semanas, una cosa está muy clara: no podemos estar en deuda con los caprichos y rencores personales de un puñado de personas. Los estadounidenses quieren que trabajemos duro para promover políticas conservadoras y de sentido común, no jugar a política mesquina”, dijo Miller. dijo en un comunicado. “Cambiar esta regla es un paso simple para lograr ese objetivo y mantener a la Cámara en el camino correcto”.

McCarthy, un republicano de California, allanó el camino para su propia destitución en enero mientras buscaba apoyo suficiente para convertirse en presidente, llegando a un acuerdo con los republicanos de extrema derecha de que un solo miembro podría desencadenar un voto de censura.

Eso le salió por la culata a McCarthy cuando Representante Matt Gaetz de Florida Finalmente cumplió su amenaza de presentar una resolución para destituirlo del rol de liderazgo después de que McCarthy dependiera en gran medida de los votos de los demócratas de la Cámara para temporalmente. evitar un cierre del gobierno.

Gaetz, otros siete republicanos y todos los demócratas de la Cámara de Representantes votaron a favor de destituir a McCarthy, siendo la primera vez en la historia de Estados Unidos que un presidente de la Cámara de Representantes es derrocado por una moción de este tipo.

La casa entonces se sumió en el caos durante semanas ya que los republicanos no lograron unirse en torno a un nuevo orador. El representante Mike Johnson de Luisiana finalmente ganó el mazo del orador con el apoyo unánime de los republicanos la semana pasada.

Johnson, así como varios otros republicanosparecen receptivos a elevar el umbral.

“Creo que vamos a cambiarlo”, dijo Johnson a Sean Hannity de Fox News la semana pasada.

Caitlin Yilek

Caitlin Yilek es reportera política de CBS News Digital. Comuníquese con ella en caitlin.yilek@cbsinteractive.com. Síguela en Twitter: https://twitter.com/hausofcait

Gorjeo

Gracias por leer CBS NEWS.

Crea tu cuenta gratuita o inicia sesión
para más funciones.

Por favor ingrese la dirección de correo electrónico para continuar

Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida para continuar

Fuente de la Nota: Republicano busca cambiar el gobierno que derribó a McCarthy

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button