MÉXICO

Sheinbaum menciona que aprovechar la inversión extranjera es clave para el crecimiento económico

Claudia Sheinbaum Pardo, en una reunión con la Asociación de Bancos de México (ABM), subrayó la importancia de utilizar eficazmente la inversión extranjera que llega a México con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos como una de las principales metas de la Cuarta Transformación.

En este contexto, destacó que el crecimiento integral de una nación se logra al generar inversiones que permitan a todos acceder a mejores condiciones de vida.

“La inversión extranjera directa si no lleva el apellido de ‘bienestar’ se va a quedar exclusivamente en los indicadores macro y no el bienestar de una población (…) Si logramos hablar realmente en este sentido, de lo que llama Naciones Unidas, prosperidad compartida, que desde mi punto de vista es lo mismo que por el bien de todos primero los pobres, es decir, si logramos invertir para disminuir la pobreza y hablar de bienestar estamos en otras condiciones. Y ahí hablamos de educación, hablamos de salud pública y hablamos también de ingresos y de desarrollo urbano incluyente”, mencionó Sheinbaum.

La Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación también señaló que para lograr este objetivo, no basta con crear más oportunidades de inversión. Dijo que es fundamental seguir algunas políticas impulsadas por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, como el respeto a la autonomía del Banco de México y la implementación de un régimen de disciplina fiscal que incremente la recaudación de impuestos.

Esta recaudación puede destinarse a proyectos y obras en beneficio del pueblo mexicano, como el Plan Sonora o la construcción de los Trenes Interoceánico y Maya.

Mencionó que es de suma importancia para impulsar la creación de planes de desarrollo regional y la promoción de la industrialización. Asimismo, juega un papel fundamental en el avance del desarrollo científico y tecnológico, y contribuye a acelerar la transición hacia fuentes de energía más sostenibles. Además, es esencial para el mantenimiento de relaciones comerciales favorables con el extranjero.

En su intervención, Claudia Sheinbaum también destacó su trabajo realizado como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México como la inversión en educación, la construcción de cuatro ejes para la reducción de la violencia, la implementación de las tecnologías en todos los sectores y en especial la estrecha colaboración que se tuvo con el sector privado para generar más bienestar para las y los capitalinos.

*Sigue al día con la información, únete a nuetro cnal de WhatsApp

MF

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Sheinbaum menciona que aprovechar la inversión extranjera es clave para el crecimiento económico

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button