JALISCO

Una mujer ocupara vacante que dejó magistrado por UdeG

El Congreso de Jalisco fue notificado y declaró procedente la renuncia que presentó el pasado 24 de octubre Carlos Óscar Trejo Herrera como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado quien dejó ese espacio para convertirse en el Abogado General de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Ante esto, el pleno del Poder Legislativo anunció que su espacio será ocupado por una mujer y se ampliarán los plazos para empatar los tiempos de las convocatorias. En total, se disputarán siete magistraturas: cinco del STJ y dos del Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco. De los siete espacios, cuatro son para mujeres y tres para hombres, confirmó el presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso de Jalisco, Tomás Vázquez Vigil.

Informó que los días 24, 27 y 28 de noviembre se podrán registrar los que aspiren a ocupar una de las cinco vacantes que existen en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado. “Entre la fecha de la publicación de la convocatoria y la fecha en la que inician las inscripciones o registros tienen que pasar cuando menos 15 días, es por eso que se tienen que recorrer”, dijo.

Vázquez Vigil explicó que el nombramiento de la persona que sustituya a Carlos Óscar Trejo Herrera será por un periodo de 12 años,  por lo que no se tomará en cuenta el tiempo que ejerció y que le faltaba por cumplir. “Él renunció y esta es una convocatoria para una vacante nueva conforme a la nueva Ley” 

Mientras para el Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco, se mantiene la fecha y el día de mañana arranca el registro de candidatos.

Los siete nombramientos deberán quedar aprobados por el pleno del Congreso de Jalisco a más tardar el 15 de diciembre.

MF

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Una mujer ocupara vacante que dejó magistrado por UdeG

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button